Casna: “Nuestro enemigo número uno es el problema del vecino”

Municipales 24 de agosto de 2017

Pablo Casna, secretario de atención del vecino municipio de Tres de Febrero, pasó por “De Primera” en Fm Cristal 89.7. 


Hay una nueva modalidad de atención al vecino, para que puedan solucionar los problemas de los vecinos, ¿no?

Si, esto es una innovación que propuso el intendente desde que llego. Hicimos un cambio en el foco, ahora nos basamos en la cercanía con los vecinos. Somos el único municipio que cuenta con una secretaria, por eso es importante destacarlo. Para nosotros nuestro enemigo número uno es el problema del vecino y por ello creamos una secretaria, para que tenga el nivel de importancia que corresponde.

Además esto tiene que ver mucho con el trabajo en equipo, tenemos una ventanilla única, donde escuchamos el problema que tiene el vecino y nosotros después lo trabajamos con cada una de las áreas, para encontrar la solución o una respuesta, no siempre se pueden resolver los problemas, pero sí debemos explicar porque no se puede.

 

Además pusieron el 147 donde la gente puede comunicarse

Sí, el hecho de instalar ese número es la simplicidad, que sea ágil, sea cercano, por eso trabajamos mucho con la atención personalizada, no solo la parte tecnológica. El hecho de poder hablar mirando a la  persona a los ojos, y buscarle una respuesta a lo que plantean.

El cambio de foco de cómo tratar el problema es básicamente, poder solucionar el problema, llamando permanentemente a los vecinos para hacer un seguimiento y explicarle como va a ir el caso. Nosotros desde la verdad tratamos de avanzar.

 

¿Mucha gente se acerca con sus problemas?

Sí, son más o menos 10mil personas mensuales. Tenemos 10mil casos que resolver, y esto es solo en la municipalidad, porque también tenemos las regionales que superan el número de vecinos que reclaman, siempre hablando de casos, ya que una persona puede traer cuatro casos.

 

¿Hay relación entre atención al cliente zonal, con la central?

Si, la base de la plataforma tecnológica es donde termina todo, se define cual tiene mayor prioridad. Por eso hay una buena comunicación para que esto funcione.

 

¿Cuáles son las consultas más cotidianas?

El mayor reclamo es por las luminarias de las calles. El parque que encontramos cuando llegamos, era demasiado antiguo, heterogéneo totalmente, y en algún momento todo eso empieza a pudrirse, o a quemarse los cables. Además hemos evolucionado muchísimo en el plazo de resolución. Y el segundo tema era la recolección de basura.

 

Cuando veíamos al intendente Valenzuela, hablando con los vecinos, una de las cosas que informaba era la luminaria led en todas las calles de Caseros, ¿eso va a ser así?

Si, esto es parte de un plan gradual, primero va a ser en las avenidas. Aparte tenemos que pensar que estamos en Caseros pero la parte norte no tiene luz directamente, entonces es un plan gradual. Primero se van a implementar en las avenidas, se van a ir cambiando por las led y esas se van a pasar a zonas que no tiene luminaria, hasta que podamos tenerlas en todas las calles, por un tema ecológico y económico.

 

¿Hay cambio de mano en las calles?

Sí, eso es un proyecto grande, que esta pensado por el espacio del metro bus, que es un gran paso para la zona, esto requiere una adaptación.

 

¿Cuanto tuvo que ver lo que se hizo Unidad Ciudadana, en que ustedes canalicen los pedidos del vecino?

Eso depende de nuestra secretaria, que es del presupuesto participativo, que también es una innovación para Tres de Febrero.

Es importantísimo más que nada por la participación del vecino, de involucrarse en la gestión y ser participe de los cambios que va generando su propio barrio. El año pasado tuvimos una participación de 7mil personas, que propusieron obras, y eso te permite ver cosas que a veces uno no ve, ya que uno siempre ve cosas más macro, grandes y se pueden llegar a perder cosas pequeñas que quiere el vecino.

 

Centro de atención al vecino móvil, es algo nuevo, lo lanzamos hace dos semana, y lo que hace es ir a una zona, por una semana, y que los vecinos ahí puedan realizar todos sus tramites, servicios y todos los beneficios que tienen en el municipio.

El horario de atención al vecino: 8 a 16hs

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

CRECE LA EXPECTATIVA

La conformidad debe ser una de las variables más lejanas a la hora de hacer periodismo. Mucho más cuando se hace en Estudiantes de Caseros de suerte mas bien esquiva que dispar en el pasado cercano, arañando siempre el acceso a la Primera B Nacional.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides