Crimen del custodio: "Foquita", el músico que amaba a AC/DC y a Independiente

Policiales 9 de noviembre de 2017

De 37 años, el empleado de Prosegur asesinado en Martín Coronado, era guitarrista y preparaba el regreso con su vieja banda para el 2 de diciembre.


Fernando Figueroa tenía cuatro amores: su novia Jésica, la música, mejor dicho AC/DC, el dibujo e Independiente, una pasión que había heredado de su mamá Rosa.

Pero Fernando, de 37 años y empleado de Prosegur, también tenía toda una vida por delante, una vida que se interrumpió abruptamente esta mañana cuando al menos tres delincuentes armados con fusiles FAL intentaron robar a un camión de caudales en la puerta del Carrefour de Martín Coronado.

Los ladrones atacaron al blindado de Prosegur a los tiros y uno de los disparos dio en el pecho de Fernando y lo mató. “A los cobardes que lo mataron les quiero decir que asesinaron a un artista que estaba todo el día contento”, dijo a TN un compañero de trabajo de la Foquita, como le decían en la firma, apodo que había heredado de su suegro, la Foca, quien lo hizo entrar a la empresa.

“Salimos a laburar por un básico de 13 mil pesos, la Policía gana más para estar boludeando, porque hay inseguridad porque están boludeando: se van al kiosco, a buscar café... Nunca hay nadie acá”, se quejó el compañero de trabajo de Fernando desde el lugar donde se desencadenó la tragedia.

El crimen de Fernando ocurrió hoy a las 6 en Alem y Suipacha, en Tres de Febrero, cuando el camión de caudales de la empresa Prosegur llegó hasta la puerta del supermercado Carrefour. En ese momento, los delincuentes -fuertemente armados y con sus rostros tapados- comenzaron a disparar contra los custodios del camión de caudales: Fernando murió y dos de sus compañeros resultaron heridos.

Nacido en Villa Fiorito, hace poco más de dos años que vivía con su novia en San Justo y en octubre habían estado de vacaciones por Brasil. Alternaba su gusto por el dibujo -hacía casi todo con aerógrafo- y el fanatismo por Independiente que su mamá -que murió este año- le había inculcado de chiquito.

Desde que se conoció la noticia, los amigos de la música y de la vida de Fernando mostraron su consternación en las redes sociales y subieron fotos del guitarrista donde se lo ve en acción con 'Patada en los Dientes'.

"Era el alma de la banda, un pan de Dios que había entrado a trabajar en Prosegur para ganar un sueldo mejor del que tenía antes", le dice a Clarín Juan Pi Izquierdo, otro de los músicos del grupo que se subió a los escenarios de 2003 a 2011. “¡Es increíble que esté escribiendo esto acá! Hermano del alma, ¿por qué a vos?Te voy a extrañar el resto de mi vida”, había posteado temprano en Facebook.

Y justamente, después de 8 años sin tocar juntos, todos preparaban para este 2 de diciembre el reencuentro de 'Patada en los Dientes'. Mientras, Fernando despuntaba el vicio tocandotributos a AC/DC con el grupo 'Power Age'.

Gustavo Galván, fotógrafo y amigo de Fernando, le dijo a Clarín: “No lo podemos creer. El te llenaba de alegría cualquier reunión, si te veía para abajo te levantaba, era todo optimismo... Estamos todos muy mal”.

Y la gente de la banda Vientos Locales, de Claypole, escribió en su muro de Facebook: “Hace un momento que nos echaron un balde de agua helada. ¡Algún hijo de mil puta le quito la vida y los sueños a un gran pibe! Te vamos a extrañar hermano del rock. Tristeza infinita y, por favor, Justicia es lo único que se puede pedir”.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

Estados Unidos y Bilderberg

Todos sabemos qué representa los Estados Unidos. Algunos sabemos que el club Bilderberg se compone de mega-empresarios, hoy conducido por Henry Kissinger, fundado por el grupo Rockefeller y que tiene como secretario a Barack Obama.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias