Arreglan Gaona para que recupere su vieja identidad de paseo comercial

Municipales 9 de noviembre de 2017

La repavimentan entre el Acceso Oeste y Avenida República, y cambian veredas, semáforos que no andan y luces.


Pasear por la Avenida Gaona de Ciudadela no resulta hoy una propuesta muy atractiva. El lugar, que supo ser un espacio en crecimiento y de encuentro de vecinos hace décadas, quedó descuidado, con baches, poca iluminación y comercios que apenas asoman tímidamente, entre varios locales cerrados. Pero el Municipio, junto al apoyo de Provincia, puso manos a la obra: con la ideas de “que Ciudadela vuelva a sentir ser parte de Tres de Febrero”, empezó una obra para transformar 16 cuadras de Gaona, entre Chacabuco, a metros del Acceso Oeste, y avenida República, en el límite con La Matanza. Además de repavimentar, sumarán luces LED, renovarán semáforos y reconstruirán muchas de las veredas, que están destruidas. Mientras avanzan los trabajos habrá reducciones o cortes, pero apuntan a que sean breves “para generar los menores inconvenientes posibles”. El plazo estimado para la finalización es Diciembre.

 La idea es mejorar toda la vialidad, el tránsito, y la circulación de Gaona porque es una avenida neurálgica, pero especialmente mejorar lo social. Queremos revitalizar el comercio, que la gente venda más. Que quiera salir de nuevo a pasear por Gaona, que no tenga que ir a Ramos, sino que se queden en Ciudadela”, explica el intendente, Diego Valenzuela.

Los trabajos empezaron entre avenida República y Acosta, donde ya se puede circular. El martes, las máquinas avanzaban sobre la esquina de la estación de servicio, sobre Gaona e Yrigoyen. Una vez que esté listo el pavimento, se sumará la demarcación, señalización, rampas de esquina y luces LED. Gisela De Anna trabaja en una panadería sobre la avenida y contó: “Hoy empezaron acá, pero veo que vienen rápido porque a un par de cuadras abrieron al tránsito. Es un poco ruidoso y entra mucho polvo los primeros días, pero después va a estar mejor. Lo bueno es que están haciendo también muchas veredas”.

El presupuesto para Gaona es de $ 58 millones. El proyecto es parte de un plan integral. Se suma a los trabajos en Rivadavia y el parque El campito (bajo la autopista), entre otras iniciativas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Kicillof se reunió con el FMI y reconocieron que están "preocupados"

 

"A nosotros nos pidieron que estabilicemos el dólar", explicaron los técnicos que creen que recién a fin de año la economía volvería a crecer. El modelo de Portugal .

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero