Se llevo tres puntazos FEN 0-1 EST

 

Deportes 11 de diciembre de 2017

El pincha se llevó tres puntos de oro de Los Polvorines, donde hace de local Fénix venciendo uno a cero al conjunto local. Fue 1 a 0 en un partido que ofreció poco y el pincha se llevó mucho.


Por Santiago Adler (Aliento Matador)

Fénix y Estudiantes ofrecieron un duelo preocupante desde el nivel de juego en la etapa inicial que fue mejorando con el correr de los minutos por la inercia y la necesidad del conjunto local. La primera etapa realmente se prestó poco al espectáculo. Mucho revoleo de pelota por carencia de ideas y por contagio de dos equipos que hacían como si despreciaran la pelota. Como suele pasar en la categoría, cuando se hace disputado y la pelota pasa mucho tiempo en las líneas laterales, el combo es letal.
Para la segunda etapa, el partido se hizo mas friccionado, pero más jugable. Lupani dejó de lado las advertencias por realidades y empezó a amonestar mucho a veces errando el criterio, colocando tarjetas amarillas por tiempo de juego mas que por el grado de fricción. Fénix mereció mas por cantidad de llegadas, por el riesgo que ocasionaban las mismas pero no supo llevarlas al gol, además estás ofrecieron variantes. Entrando por abajo, remates de media distancia o centros al area. Los últimos los que llevaron mas peligro ya en desventaja, fueron los mas dificiles de cerrar para la defensa de Estudiantes que hizo el gasto físico en ponerle el broche a un partido que lo encontró con la ventaja.

La jugada que terminó en el gol pincha se desarrolló por la izquierda, un envio al primer palo que pudo peinar Altamirano e hizo llegar solo por detrás a Emmanuel Barboza, que volvia a jugar tras muchas fechas, encontró su lugar en el partido y lo jugó tal y como pedia el partido. De manera inteligente, con dientes apretados y astucia pelota por pelota. Realizando un aprovechamiento integral de los pocos minutos que tuvo en cancha que encima coronó con gol. 

Para el final, llegaron las chances más claras de Fénix a causa de la necesidad
y la injusticia de verse abajo en un partido en el que hizo mucho como para por lo menos no perderlo. Cabezazos con pelotazos frontales y mucha movilidad en el sector por parte de Schinea que pudo ser contenido, aunque con mucha dificultad. El reclamo entre el público local era que la rebeldía de desarmar el organigrama de la mitad de la cancha para buscar con más delanteros, debía haber sido antes como así también la cantidad de envios aéreos que a Estudiantes lo complicaron sobre el final y obligaron a cerrar el partido en ese ámbito con el ingreso de Eric Tovo. 

Premio nulo para Fénix que merecia mucho mas. Estudiantes fue astuto y se llevó tres unidades bárbaras que lo mantienen a una unidad teniendo que enfrentar a UAI Urquiza justo de regreso del receso. El semestre del equipo de Kopriva es muy bueno y cierra con expectativa. Ganó de esos partidos claves que gana un equipo que pelea aun cuando no merece. El equipo presenta mucha personalidad, aunque necesita mas líneas de juego que avalen los argumentos victoriosos. Pretemporada de por medio, ambos tienen sus armas para seguir a por sus objetivos. 

 

FENIX
1 Nicolás Rodríguez
4 Humberto Vega
6 Juan Cruz Huichulef
2 Facundo Simioli
3 José Ramírez Agudelo
8 Diego Molina Fariña
5 Mauro Bottari
11 Lucas Colitto
10 Luciano Romero
9 Diego Ledesma
7 Federico Iñiguez
SUPLENTES
12 Luciano Molini
13-Facundo Ruíz
14 Martín Aritto
15 Nicolás Velazco
16 Diego Acuña
17 Lautaro Schinnea
18 Ezequiel Sánchez
DT: Fabián Lisa

 

ESTUDIANTES
-
1 Rodrigo Saracho
4 Martín Garay
2 Caín Fara
6 Gastón Suso
3 Ángel García
7 Juan Pablo Ruiz Gómez
5 Matías Villarreal
8 Emanuel Ibañez
11 Rodrigo Sayavedra
10 Matías Jaime
9 Lionel Altamirano
SUPLENTES
12 Joaquín Pucheta
13 Eric Tovo
14 Gastón Minutillo
15 Emmanuel Barboza
16 Juan Manuel Torres
17 Matías Rosso
18 Diego Figueroa
DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: 36 ST Emmanuel Barboza (Est)
Cambios: 24 ST Emmabuel Barboza x Angel Garcia (Est), 26 ST Lautaro Schinnea x Federico Iñiguez (Fénix), 37 ST Gaston Minutillo x Matias Jaime (Est) y Ezequiel Sánchez x Diego Molina Fariña (Fénix), 46 ST Eric Tovo x Juan Pablo Ruiz Gomez (Est)
Amonestaciones: 30 PT Humberto Vega (fenix), 32 PT Matias Villarreal (Est), 34 PT Cain Fara (est), 36 PT Diego Molina Fariña, 8 ST Juan Cruz Huichulef (Fenix), 11 ST Lionel Altamirano (Est), 30 ST Emmanuel Ibañez (Est), 31 ST Mauro Bottari (Fenix), 39 ST Emmanuel Barboza (Est), 42 ST Gastón Minutillo
Expulsados: NO HUBO. 
ARBITRO> Ignacio Lupani. ESTADIO> Complejo Olimpico Los Polvorines 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Sebastian Zárate: Un 15 por ciento no representa, le diria a Alvarez si puede vivir en realidad con ese dinero

Sorpresiva amenaza de bomba en la sede Universitaria, se calmo la situacion desde el principio."Desde hace 10 minutos anunciaron la evacuacion del edificio Caseros I, llegaron los bomberos y en un ratito va a poder reingresarse. La situacion esta instalada desde el año pasado." remarco, para "La Radio junto a vos" programa que va de 10 a 12 por Unión de Radios Solidarias Caseros

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television