Urquiza cerró su año con una victoria

Deportes 11 de diciembre de 2017

El equipo dirigido tacticamente por Martín Nora le gano de local a Lujan 3 a 1 y esta a la espera de entrar en la próxima copa Argentina.


Por Jose "Pepe" Lara

Es el final de la primera parte del torneo de la Primera C, y por primera vez en la historia de la Asociación del Futbol Argentino y de este campeonato, no finaliza ni el torneo ni tampoco la primera rueda. En esta fecha 18, Justo José de Urquiza enfrentaba a Lujan que se ubicaba estratégicamente en la tercera ubicación de la tabla, a dos puntos del líder Defensores Unidos de Zárate y a uno del escolta Midland. El lujanero venía con el propósito de sumar para asegurarse una plaza de las cuatro que se dan de esta categoría, a la copa Argentina.

El comienzo del partido fue parejo. Lujan manejaba la pelota de la mano del jugador Chambi, un zurdo con mucho panorama. Urquiza se mantenía bien ordenado pero no tomaba mucho contacto en la mitad de la cancha. Hasta que llegó el primer gol, luego de un córner y varios rebotes, el número 4 Minervino abrió el marcador ante el estupor de los hinchas celestes que también estaban esperanzados por ingresar a la copa argentina. Después el conjunto celeste se recuperó a través de excelente trabajo de Walter Lugo, un 5 de mucha jerarquía, el dueño del mediocampo ya que Damián Manso estuvo ausente por un desgarro y fue suplantado por Lucas Vicente. Con la movilidad de Bogado, la presencia amenazante del delantero Oscar Altamirano, una defensa bien plantada y un arquero seguro, Urquiza pudo sacar adelante el partido y remontarlo. El empate fue marcado de penal por el goleador Altamirano. Luego de un corner ejecutado por Vicente, el arquero Lezcano calculó mal y aprovechó nuevamente Altamirano para dar vuelta el partido cuando se moría la primera parte.

En la segunda parte Urquiza se mostro muchísimo más dominador del terreno y de la pelota y se movía a su antojo. En Lujan desapareció chambi, no fue muy participe en este complemento y por ende el celeste dominó completamente el juego. Luego de una jugada por la derecha y una habilitación de Altamirano para que Lucas Vicente, establezca el 3 a 1 final.

Con este resultado Urquiza se mantiene con 29 unidades y debe esperar a hoy cuando termine el partido entre Central Córdoba y Leandro N Alem para saber si tiene chace de ingresar a la copa Argentina. Al equipo Caserino le convendría un empate entre estos equipos ya que también se disputan una plaza en la próxima competición de este torneo nacional.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Musica

Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul

 

La última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana, con éxitos legendarios como ‘Respect’, había suspendido sus escasos conciertos de este año por motivos de salud

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018