AMÉRICA SE COPA
Copa Libertadores y Sudamericana 2018: bombos, participantes de todos los países y formato

Deportes 19 de diciembre de 2017

Este miércoles se realizará en Luque el sorteo de las copas internacionales del año que viene. Repasá todos los clasificados y cómo se juega.


47 clubes de 10 países irán a los distintos bolilleros de la Copa Libertadores 2018, cuyo sorteo será este miércoles a las 20 horas en Luque. Habrá tres fases antes de la de grupos, y luego serán 10 los equipos que pasarán a jugar la Sudamericana; los ocho terceros y los dos perdedores de octavos de final que hayan tenido mejor actuación.

La confección de los bombos obedeció al ranking de clubes de la Conmebol, que contempla criterios históricos y de actualidad de las distintas instituciones.

Hay cuatro representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siete de Argentina (incluyendo a Independiente como campeón de la Sudamericana 2017) y ocho de Brasil (incluyendo a Gremio como campeón de la Libertadores 2017).

COPA LIBERTADORES: Comienza el 22 de enero

FASE 1
Bombo 1: Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela)
Bombo 2: Wanderers (Uruguay), Oriente Petrolero (Bolivia) y Macará (Ecuador)

FASE 2
Bombo 1: Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Junior (Colombia), Santa Fe (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Unión Española o Universidad Concepción (Chile)
Bombo 2: Banfield (Argentina), Melgar (Perú), Chapecoense (Brasil), Carabobo (Venezuela), Santiago Wanderers (Chile) y los tres ganadores de la fase 1

FASE 3
Los ocho ganadores de la fase 2

FASE DE GRUPOS

Bombo 1: Gremio (Brasil), River (Argentina) Plate, Boca Juniors (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay); Santos (Brasil), Corinthians (Brasil) y Cruzeiro (Brasil).

Bombo 2: Independiente (Argentina), Emelec (Ecuador), Estudiantes de La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile.

Bombo 3: The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú) y Millonarios (Colombia).

Bombo 4: Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador), Monagas (Venezuela) y los cuatro ganadores de la fase 3.

Clubes de un mismo país no pueden ser rivales en un mismo grupo, salvo que provengan desde las fases previas (bombo 4). Por tal motivo, podría darse un clásico por Copa Libertadores entre Nacional y Peñarol, duelo que no se da por este torneo desde 1998.

COPA SUDAMERICANA: comienza el 13 de febrero

Los 44 clasificados serán sorteados en dos bombos; zona sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) y zona norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). Los 22 ganadores clasificarán a la instancia de 16vos de final, que se completará con los ocho terceros de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de los octavos de final. Una vez que estén los 32 se sorteará el cuadro de cruces hasta el final del torneo.

ARGENTINA
San Lorenzo. Lanús, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central

BOLIVIA
Blooming, San José, Guabirá y Nacional Potosí

BRASIL
Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Sao Paulo y Fluminense

CHILE
Everton, Audax Italiano, Deportes Temuco y Unión Española o Universidad Concepción

COLOMBIA
Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares

ECUADOR
Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito

PARAGUAY
Sol de América, General Díaz, Sportivo Luqueño y Nacional

PERÚ
Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal

URUGUAY
Cerro, Boston River, Rampla Juniors y Danubio

VENEZUELA
Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Mauricio Macri se mostró con Vidal en una obra: "Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba"

Mauricio Macri visitó este viernes las obras de extensión de la autopista Camino del Buen Ayre. Una construcción que fue anunciada durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides