Muerte en el parapente: denuncian irregularidades 

Policiales 2 de enero de 2018

El club de vuelo admitió problemas con las medidas de seguridad y se conoció un video clave. Los familiares piden que se siga investigando en profundidad las causas de la muerte

 


Según se dio a conocer mediante un video clave, Natalia Vargas, la joven médica que murió al caer al vacío el pasado 30 de diciembre, no llevaba puesta la "pernera". La grabación muestra los momentos previos al desenlace fatal que verifican una grave irregularidad en la seguridad de la víctima.

El video fue difundido por la familia de Natalia, dónde muestra el despegue y los primeros segundos de vuelo de la joven. La grabación es una pieza clave para que la Justicia tucumana logre determinar las causas de su muerte. 

Juan José Vargas, el padre de la muchacha fallecida, declaró que los amigos de sus hijas, quienes habían acompañado a la joven en su aventura, notaron que "iba con las dos piernas colgadas y no recogidas". Las imágenes difundidas por la cámara que llevaba la pasajera junto a su instructor, muestra que Natalia no llevaba la "pernera" puesta, elemento que sostiene al segundo pasajero en la silla del parapente. 

Por su parte, el Club de Vuelo Libre Los Caranchos, empresa que promociona la actividad en la provincia y a la que acudió Vargas, emitió un comunicado en el que admitió la gravísima falla técnica y aseguró que "los motivos se desconocen" 

"Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo realizarlo por la profunda crisis en que se encuentra", explicó la empresa en el comunicado que publicó en sus redes sociales. 

La empresa informó que "es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplazas, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final". Además, indicó que Ariel Salazar, el instructor que acompañaba a Natalia, está sumido "en una crisis de la que no puede salir".

Poco después de la muerte de Natalia, que fue encontrada en el cerro San Javier a 200 metros de distancia del lugar en que despegó, Salazar declaró ante la Policía que la joven había sufrido un ataque de pánico, motivo por el que presionó un botón que provocó el desprendimiento de su asiento y la caída al vacío.

Por el momento, La Justicia de Tucumán sigue investigando para determinar qué fue lo que sucedió para que la médica cayera al precipicio en el medio del vuelo. El video y la declaración de los testigos sumarán mayores precisiones a la investigación. Un grupo de peritos analizará las cámaras y celulares que fueron secuestrados en las últimas horas de la empresa. La familia reclama que se esclarezcan las causas de la muerte de Natalia y pide que se haga justicia. 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Impactos de la crisis": Despidos y suspensiones en los primeros 7 meses de 2018

 

Los despidos y suspensiones en julio y durante 2018
En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018