Se declaró inocente el acusado de atropellar al nene en Loma Hermosa

 

Policiales 10 de enero de 2018

El joven de 18 años acusado haber sido el conductor de la moto que atropelló y dejó malherido a un niño de 5 años en víspera de Año Nuevo, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, se declaró esta tarde inocente ante el fiscal de la causa y seguirá detenido por tentativa de homicidio calificado, informaron fuentes judiciales.

 



Se trata J.N.P, un changarín que cuenta con antecedentes penales por un robo simple cometido cuando era menor de edad y quien esta tarde fue indagado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Martín Fabián Hualde.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, asistido por un abogado particular, el joven negó los cargos en su contra y dijo que él no fue quién cometió el hecho en el que resultó gravemente herido el niño Brian (5).

En la indagatoria, el fiscal Hualde imputó al sospechoso del “homicidio criminis causae en grado de tentativa de Brian en concurso real con robo con arma no secuestrada en grado de tentativa, ambos agravados por la participación de un menor de edad”, precisaron los voceros.

Según las fuentes, a partir de esta calificación legal, el fiscal entendió que el conductor de la moto, acompañado por un adolescente de 17 años que ayer fue liberado por falta de pruebas, intentó cometer un robo con arma y en la huida atropelló a Brian con la intención de matarlo y así lograr la impunidad del primer hecho.

Por su parte, el joven changarín seguirá detenido mientras se resuelve su situación procesal, al tiempo que su defensa evalúa presentar en las próximas horas algún recurso para morigerar su privación de la libertad, agregaron los informantes.

Los mismos voceros señalaron que el fiscal Hualde tiene previsto para mañana someter al acusado a ruedas de reconocimiento ante testigos, en procura de acreditar que era quien conducía la moto que atropelló a Brian.

En tanto, la Cámara de Apelaciones de San Martín tiene que resolver si mantiene la decisión del juez del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, de liberar al sospechoso de 17 años por “falta de mérito” o si hace lugar al recurso interpuesto por la fiscalía, que requirió que el adolescente siguiese detenido con prisión preventiva.

Por otro lado, las mismas fuentes detallaron que Brian continúa internado en el Hospital de Niños de La Plata, donde ya está consciente e interactúa con sus padres.

“Está evolucionando muy bien. Respira por sus propios medios y el pronóstico es muy bueno”, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

El niño permanecía con pronóstico reservado y asistencia respiratoria hasta que el sábado pasado abrió los ojos y logró mover sus extremidades.

Ese mismo día, efectivos de la comisaría 5ta. de Billinghurst detuvo a J.N.P en el barrio Costa Esperanza de Loma Hermosa, donde tiene asentado su domicilio familiar.

De acuerdo a los pesquisas judiciales, este changarín fue identificado por varios testigos a través de distintas fotos, por lo cual se pudo establecer la zona en donde permanecía escondido.

Por este hecho también habían sido aprehendidos inicialmente otros dos adolescentes, de 15 y 17 años, que se presentaron por sus propios medios ante los investigadores, pero luego fueron liberados.

El hecho investigado ocurrió en víspera de Año Nuevo, cuando Brian salió de su casa en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa, y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco que está sobre la vereda de enfrente a su domicilio.

En ese momento, dos jóvenes en moto que circulaban a alta velocidad lo atropellaron y lo arrastraron unos 15 metros, donde quedó abandonado y en grave estado.

Una cámara de seguridad de una casa de la cuadra registró el episodio y se observa cómo el niño quedó tirado junto al cordón de la vereda.

Los jóvenes huyeron del lugar si asistir a la víctima y los vecinos aseguraron que venían de cometer un intento de robo de la mochila de una chica, aunque esa versión no pudo ser corroborada por la policía ni por la justicia.

El niño fue trasladado por su padre remisero y por su madre, quienes salieron de su casa al escuchar el accidente, al Hospital Bocalandro, de donde fue derivado al Hospital de Niños de La Plata.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Desde las 15.00 horas segui las alternativas de Argentina - Croacia por Union de Radios Solidarias  FM 88.9

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia