Michetti fue recibida por el presidente del Parlamento israelí

Politica internacional 11 de enero de 2018

La vicepresidenta Gabriela Michetti inició su agenda oficial en Israel con una serie de encuentros con parlamentarios, tras ser recibida por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, y antes de su encuentro con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

 


Según informaron fuentes de la presidencia del Senado, Edelstein recibió a Michetti en el Parlamento, donde sus integrantes la recibieron de pie y con aplausos, antes de la lectura de un texto de bienvenida, donde se recordaron los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y se destacó la decisión del Senado para que estos hechos no sean olvidados.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Usted y al Senado el haber declarado el 17 de marzo como el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del atentado a la embajada de Israel", dice el texto que se leyó en nombre de todos los miembros del Knesset.

Agrega que "este paso asegura que la memoria de las víctimas nunca se olvidará", al tiempo que valora que se haya agregado ese día a la currícula escolar, y expresa su deseo de una mayor interrelación entre ambos parlamentos para afianzar aún más las relaciones bilaterales.

Tras esta recepción en el Knesset, Michetti mantuvo su primera reunión de trabajo con el presidente del grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel, Haim Yalin, y otros legisladores.

Durante ese encuentro, se acordó "cooperar compartiendo experiencias legislativas de cada país sobre temas como medio ambiente, agricultura y educación".

El Knesset es el cuerpo de legisladores de Israel que está compuesto por una sola cámara de 120 escaños.

Allí, en el Knesset, Michetti también se reunió con el líder del Partido Laboralista (oposición), Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

Acompañan a Michetti en su visita a Israel, que concluirá el domingo, los secretarios de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; y de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem.

La vicepresidenta se reunirá tras su paso por el Parlamento con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para repasar temas de interés bilateral.

Michetti llegó ayer a Israel, en una visita oficial de cinco días en la que mantendrá encuentros con sus máximas autoridades, así como con empresarios e investigadores, con el propósito de fortalecer la relación bilateral, los lazos comerciales y presentar al país como una opción para futuras inversiones. 

Michetti arribó ayer al aeropuerto Internacional Ben Gurión, situado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, donde fue recibida por una guardia de honor militar y altas autoridades israelíes, entre ellas el director para América Latina de la Cancillería, Shmulik Bass, según informaron a Télam fuentes de la presidencia del Senado.

La vicepresidenta será recibida mañana por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, para abordar temas comunes, entre los que figuran el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Esta noche, está previsto que Michetti participe de una recepción protocolar que brindará el presidente del Parlamento israelí.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El panazo se calienta en el Congreso: hay fila y arman la carpa

 El Centro de Industriales Panaderos del Oeste organiza un reparto de panes como protesta por la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración. Hay gente a la espera desde las siete de la mañana.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 

Manu Ginóbili: "Ahora haré vida familiar y podré dormir en mi cama"

El vestuario de San Antonio no es precisamente una fiesta, aunque lo que reina sobre el piso alfombrado -al que se llega no sin antes pasar por una carpeta afelpada de bienvenida de color gris con la espuela insignia del equipo- es la calma. Se respira en el aire no satisfacción, pero sí tranquilidad por haberse ido, en clara inferioridad de condiciones, con la frente alta de la casa del campeón. Con un triunfo en casa en buena forma y un muy buen partido como visitante, pese a la derrota final que tomó forma de eliminación. En ese contexto llega Emanuel Ginóbili a ponerle palabras a las sensaciones, a transmitir la sapiencia que dan los años y ser capaz de evaluar y reflexionar pese a que acaba de terminar un partido decisivo hace tan sólo unos minutos.
 

Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television