Dejaron una "bomba casera" en Villa Bosh contra Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadio

Policiales 16 de enero de 2018

"Vamos por vos y toda tu familia", decía el mensaje que acompañaba la bomba

 


La Policía encontró un artefacto explosivo casero contra Patricia Bullrich y Claudio Bonadio, junto con unas chapas que contenían mensajes intimidatorios hacia la ministra de Seguridad y el juez.

 

"Vamos por vos y toda tu familia", decía el texto amenazante contra el magistrado colocado cerca de una garita policial en una caja de cartón en las calles Triunvirato y El Payador, en Villa Bosch.
"Bullrich liberá a los presos de Congreso", fue la amenaza que apuntó a la ministra de Seguridad, escrita en el reverso de la chapa donde apuntaron al magistrado.

 

En el lugar intervino personal de explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que desactivó el artefacto colocado detrás del Destacamento del Centro de Operaciones Municipales (COM) que cubre personal de la Policía Local de Tres de Febrero, e interviene el Juzgado N° 2 de de San Martín.

 

Frente al hallazgo por parte de efectivos de la Policía Bonaerense, el lugar fue cercado para que peritos de explosivos de San Martin pudieran verificar de qué se trataba el artefacto, tarea que determinó que se encontraba "apto para detonar" pero que "no se accionó por falla del timer".

 

Fuentes policiales confirmaron que el artefacto colocado en una caja se trató de "una bomba incendiaria" de fabricación casera con tubos de gas butano, un timer, una batería y un cable de cobre conectado al bidón de combustible, que sería nafta, y que no llegó a explotar por una falla en el sistema.

 

Bonadio, que tiene una casa en esa localidad, es el juez que tiene la causa por las protestas contra la reforma jubilatoria del 14 de diciembre y se reintegra a la actividad hoy, luego de la feria judicial.

 

El magistrado determinó la prisión para 4 manifestantes que participaron de los incidentes y que fue ratificada por la Cámara Federal porteña.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Un informe muestra una “situación alarmante” en la infraestructura de escuelas bonaerenses

Desde Suteba realizaron un relevamiento de las condiciones edilicias de más de 2.000 establecimientos y detectaron severos problemas en instalaciones de agua, luz y gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018