El algoritmo que predice un ataque cardíaco hasta seis horas antes de que ocurra

 

Tecnologia 22 de enero de 2018

Monitorea los signos vitales y notifica a los médicos ni bien identifica factores de alarma en pacientes de riesgo. Se trata del primer sistema de este tipo aprobado por la FDA


Al menos unas 400 mil personas mueren en hospitales de manera prematura en los Estados Unidos, según un informe publicado en el Journal of Patient Safety. Estas muertes podrían prevenirse si fuera posible detectar ciertos indicios a tiempo. Ahora esto sería posible gracias a un algoritmo desarrollado con ese propósito.

Se trata de una plataforma llamada Wave Clinical Platform creada por Excel Medical, que acaba de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Es el primer algoritmo en recibir este tipo de aprobación.

El sistema monitorea los signos vitales de los pacientes y emite alertas a los médicos hasta seis horas antes de que el paciente sufra un ataque cardíaco o una insuficiencia respiratoria.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia