Dolor en Tres de Febrero - El deseo para 2018 de Yesica Franco, la bailarina de 29 años que murió en el accidente de Chivilcoy: Quieran, abracen, valoren, sean felices

Municipales 22 de enero de 2018

 (por Sebastián Zárate).- La bailarina, que integraba la delegación de Tres de Febrero que viajaba al Festival Pre - Baradero, será trasladada hoy al Cementerio Parque del Buen Retiro, donde descansa en paz su hermano Christian, confirmó su hermano Jonatan Franco.
 
 

 


Yesica Romina Franco tenía 29 años. El sábado al mediodía subió al minibus marca Iveco, patente AB 373 CP junto al resto de la delegación de artistas y funcionarios del área de Cultura del Municipio de Tres de Febrero que tenían previsto participar en el Festival Pre - Baradero. Alrededor de las 15:30, el minibus volcó en el kilómetro 154 de la Ruta Nacional N° 5. Yesica murió y otras 21 personas resultaron heridas. Entre ellas, un nene de 9 años al que "le fueron amputados tres dedos y otro menor (que sufría posibilidad de amputación) fue intervenido quirúrgicamente y se logró salvar el miembro superior izquierdo", comunicó el Municipio de Chivilcoy.
 
Yesica será velada hasta hoy (lunes 22) a las 09:00 en la Cochería Siciliano. Luego, "será llevada al cementerio Parque del Buen Retiro, junto a mi hermano Christian", confirmó su hermano Jonatan en Facebook. "Hoy nos deja una mujer con todas las letras. Yesica Romina Franco te voy a extrañar. Hermana querida, fuiste una gran persona y nunca te voy a olvidar. Cómo me duele el alma. Hasta siempre hermana querida. Espero que la recuerden con toda su alegría y no con lágrimas, ella lo merece. Hasta pronto", la despidió Jonatan.
 
"Que en paz descanses, querida compañera y amiga!!! Tu partida es una gran tristeza, buen viaje", escribió Luis Villalba."Te voy a recordar de la mejor manera, amiga compañera CACHI. El cielo está está de fiesta, pero acá me quedo triste por tu partida. Se te va a extrañar, Yesica Romina Franco. Mis más condolencias a la familia", posteó Gonzalo Cardozo. "Mi más sentido pésame a la familia Franco. Se fue una gran persona y una gran amiga, la verdad. Siempre siempre le ponia onda a todo y siempre te sacaba una sonrisa. Una gran compañera. Ahora vas a estar desde arriba iluminándonos a todos. Q.E.P.D", agregó Daniel Zamora.
 
El 30 de diciembre de 2017, Yesica escribió en su biografía de Facebook: "Días en que muchos hacen balance de su año. Yo sólo trato de no pensar y disfrutar de lo poco que me va quedando, pero lo más valioso a la vez. A veces, evadir no soluciona las cosas, pero ayuda a no martirizarse. Días en que pensé mucho en papá, en mi hermano, en mi sobrino y ahora en el tío. Es triste ver cómo en un año el corazón se estrujó tantas veces una y otra vez sin descanso".
 
En otro párrafo, la joven de 29 años agregó: "Anoche me dormí pensando en eso y particularmente soñé con Christian que tenía a upa a Nehuén y a mi papá sentado con mi tío Josino afuera de su casa preparando un asadito. Por un momento fui parte de la escena y sentí que esos espacios vacíos se llenaron tanto que desbordaron de felicidad".
 
Yésica continuó: "Me desperté y sentí una extraña sensación con sabor a esos abrazos de quienes ya no están, pero no me sentí triste, simplemente con ganas de seguir valorando a mi familia como si fuera cada día el último día, de no perderte ni un segundo cada acción espontánea de mis sobrinos que crecen con muchas rapidez y de no guardarme un te quiero o un abrazo cada vez que siento la necesidad de hacerlo".
 
En el último párrafo, Yesica escribió: "Por eso no se queden con nada. Quieran, abracen, valoren, sean felices. Sin duda, fue uno de los peores años de mi vida. Espero que el que viene llegue con sabor a felicidad, unión y prosperidad. Feliz año nuevo".


   

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Que habla con todos, que escucha, que fija como prioridad el objetivo de ganarle a Mauricio Macri en 2019 y que menciona, una y otra vez, la necesidad de ir a una gran PASO para definir el candidato opositor. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS