Ciudad Jardín: Confirmado: Los vecinos presentaron una denuncia contra la obra de Reitsch y Torrealday

Municipales 26 de enero de 2018

Los vecinos afirman que los responsables de la obra declararon en la municipalidad que la construcción fue planeada con techo de teja en plano inclinado, como dice el código. Sin embargo, como se puede ver en la foto, la vivienda tiene otra forma.

 


Finalmente, como adelantó Anticipos en el artículo publicado el 20 de enero, los vecinos de Ciudad Jardín, agrupados en Ciudad Jardín Patrimonio Singular, presentaron una denuncia en la Municipalidad de Tres de Febrero por irregularidades en la obra en construcción de Reitsch y Torrealday.
 

"Radicamos la denuncia formal y tuvimos una reunión con Dino Poltronieri, director de Obras Particulares", explicó a Anticipos el vecino Huberto Mazzola. "Por nuestra cuenta, pudimos averiguar que, según consta en los planos presentados para la habilitación, lo que está declarado es que la obra fue planeada con techo de teja en plano inclinado como dice el código y difiriendo de lo realizado", aseguró. 
 

Sin embargo, "conforme lo observado los días 22, 23, 24 y 25 de enero, la obra sigue su curso y el muro ha sido modificado hasta una altura aproximada de 1 metro de alto, pero los pilares han sido conservados. Esto abre la posibilidad de completar en una primera instancia la altura hasta los 2 metros deseados con reja 'transparente' y pasado el momento de exposición cegar esas rejas con 'chapones' que terminen dando el mismo resultado que el muro, en clara contravención al código", puntualizó Mazzola.

 
Según el vecino, "no hay indicios de que el responsable de la obra, el arquitecto Ricardo Lamagni, haya sido sancionado o se vaya a tener un cuidado especial a futuro dada la gravedad de la situación de la cual es responsable".

 

Además de Mazzola, la denuncia lleva la firma de los arquitectos Rómulo Repetto, Guillermo Goino y Eduardo Pomponio, entre otras 20 personas residentes de Ciudad Jardín. 

Por: Sebastian Zarate

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Con una tasa del 46,5%, retiene el Gobierno el 76% de las Lebacs pero se agranda la base monetaria

En la previa del nuevo mega vencimiento de Lebacs, el Gobierno auguraba renovar el 75% de los activos del Banco Central con el fin de no inyectar más de $140 mil millones en el mercado. Cerrada la jornada, el oficialismo logró el objetivo: con tasas al corto plazo del 46,5%, renovó un poco más de $393 mil millones, que representan un 76% del stock que vencía este martes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018