Macri se entretiene en familia, Moyano va hacia la fractura y mañana llegan los aumentos para todos

 

Noticias Breves 31 de enero de 2018

Mañana informativa con dos ejes principales: el operativo familiar de Cambiemos para salvar a Triaca y la reunión de la CGT que oficializa la fractura con Moyano de regreso. Llegan los aumentos y la cláusula gatillo aparece como punto de tensión en las paritarias. 

 


1.
Macri reaparece a las 10 en el Teatro San Martín por la jornada aniversario 50 de un INDEC que se reconcilia con el Fondo. El Presidente se va a Olivos hoy todo el día y mañana su agenda lo lleva a Jujuy para encontrarse con el gobernador Morales, que tiene media familia conchabada en la provincia.

2.
Moyano vuelve hoy a la CGT a las 14 para escenificar su ofensiva contra Macri. Héctor Daer y los Gordos ya avisaron que no se suman y la fractura queda expuesta. Lingeri, Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y la UTA aguardan la convocatoria de Triaca para seguir de diálogo. Lo que se firme en las mesas tendrá su contracara recargada en la calle.
 
3.
Pablo Moyano recibe a las 10 a Yasky y Baradel en Camioneros para confirmar la nueva alianza con las dos CTA. Macri responde con nuevos datos de la UIF que apuntan a las operaciones entre OCA y la familia Moyano. ¿El peronista Bonadio es capaz de perturbar al líder sindical en esa causa?
 
4.
Triaca se mueve para complicar a Victor Santa María en la discusión salarial de los porteros en la Ciudad. Implacable Laura Alonso con Novaresio hoy sobre Jorgito: "en un mes, vamos a ver". Advierten sobre la poca credibilidad amarilla en la ronda paritaria y recomiendan aprobar 15% más cláusula gatillo. ¿Abad? cerró la dependencia del organismo que combatía el trabajo en negro. 
 
5.
Mientras posterga la paritaria con los gremios docentes, María Eugenia Vidal anuncia hoy inversión en aulas, extensión del boleto estudiantil y ampliación del servicio alimentario. La gobernadora busca a Baradel como contrincante para ganar puntos.

6.
La Casa Rosada y los gobernadores de 13 provincias arrancan la pelea por el reparto de 17.000 millones de pesos para cubrir el déficit previsional. Cita el martes próximo en Buenos Aires. Todos quieren ser Schiaretti, distinguido por Nación con la primera transferencia.
 
7.
Es oficial el decreto de Macri para echar a los parientes y piden que se vayan todos. Con 994 funcionarios afectados por el ajuste, objetan el régimen de incompatibilidades en los funcionarios con más de un cargo. Pega más y genera malhumor el congelamiento de sueldos. Vaso medio lleno: peor les va a ir a los 70 mil contratados que están en la mira.
 
8.
Almuerzo de la mesa chica en La Brigada para hablar de la gran familia de Cambiemos. Con sueldos 30% más bajos que Nación, la provincia de Buenos Aires no adhiere a la paritaria cero. Para los gobernadores, la medida es discriminatoria, marketinera y no genera ahorro importante. También hay un Larreta que se indigna.
 
9.
Ajuste real. Llegan mañana los aumentos en luz, gas y transporte. Se suman a prepagas, celulares y colegios privados. Contra la doctrina de Pancho Cabrera, la devaluación presiona sobre los precios y prevén una inflación de 2,5% en febrero.  

10.
Disminuyen las ventas y hay más locales vacíos. Registran, en los últimos dos años, una caída de 20 puntos en el mercado interno para la industria del vino. Advierten que la sequía genera pérdidas por U$S 3000 millones en el campo y que los precios nuevos se ensañan con los salarios viejos. Oficial: el gobierno sigue emitiendo deuda.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El panazo se calienta en el Congreso: hay fila y arman la carpa

 El Centro de Industriales Panaderos del Oeste organiza un reparto de panes como protesta por la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración. Hay gente a la espera desde las siete de la mañana.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 

Manu Ginóbili: "Ahora haré vida familiar y podré dormir en mi cama"

El vestuario de San Antonio no es precisamente una fiesta, aunque lo que reina sobre el piso alfombrado -al que se llega no sin antes pasar por una carpeta afelpada de bienvenida de color gris con la espuela insignia del equipo- es la calma. Se respira en el aire no satisfacción, pero sí tranquilidad por haberse ido, en clara inferioridad de condiciones, con la frente alta de la casa del campeón. Con un triunfo en casa en buena forma y un muy buen partido como visitante, pese a la derrota final que tomó forma de eliminación. En ese contexto llega Emanuel Ginóbili a ponerle palabras a las sensaciones, a transmitir la sapiencia que dan los años y ser capaz de evaluar y reflexionar pese a que acaba de terminar un partido decisivo hace tan sólo unos minutos.
 

Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television