Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos avanzando paso a paso y estamos en el camino correcto”

Actualidad 3 de febrero de 2018

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a la División de Corredores Turísticos de la Policía de la Ciudad, oficiales especializados para garantizar la seguridad de los visitantes.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a la División de Corredores Turísticos de la Policía de la Ciudad, oficiales especializados para garantizar la seguridad de los visitantes, y dijo que “estamos sacando cada vez más policías a la calle, equipados con mejor tecnología y más entrenados”.

“Vamos avanzando paso a paso y estamos en el camino correcto”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
Los agentes especializados estarán en los barrios de La Boca, San Telmo, Recoleta y la zona del Microcentro (Florida y Diagonal Norte).

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó la sede de la Policía especializada en turistas, en avenida Corrientes y Reconquista, porque es “uno de los lugares más transitados y está en el centro de la Ciudad”.

Gracias a la nueva lógica de despliegue territorial, los efectivos cubrirán espacios más grandes y reducirán el tiempo de respuesta ante una emergencia.

Su función es ocupar territorialmente las zonas turísticas más importantes de la Ciudad transportándose en móviles ploteados de fácil identificación, realizando patrullajes preventivos.

Este despliegue se suma a la incorporación de los nuevos celulares geolocalizables, que permiten saber a la Policía la posición exacta en la que se encuentran los agentes.

Por su parte, Ocampo señaló que para brindarles una mejor atención a los turistas “habrá policías que saben hablar portugués, inglés, italiano y japonés”, y destacó: “Ellos van a poder asistir a los visitantes en todos los corredores turísticos que tiene la Ciudad”.

“Es importante que tengamos políticas activas para cuidar a los turistas que tanto bien nos hacen a la comunidad, a la Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires”, completó el ministro de Justicia y Seguridad.

El protocolo que seguirán los efectivos especializados está conformado por tres partes: Asistencia, que consiste en el primer contacto con el turista, a quien se lo puede recibir en la Dependencia, en la Embajada, en el Consulado o en cualquier lugar donde se encuentre alojado para obtener información de lo ocurrido; Traslado, que implica llevar al damnificado a realizar la denuncia en la comisaría que corresponde por jurisdicción mediante un oficial que interpreta y traduce su relato; y Etapa final, en la que se traslada al turista a un lugar seguro y se le brinda contención y apoyo.
 

 

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El panazo se calienta en el Congreso: hay fila y arman la carpa

 El Centro de Industriales Panaderos del Oeste organiza un reparto de panes como protesta por la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración. Hay gente a la espera desde las siete de la mañana.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 

Manu Ginóbili: "Ahora haré vida familiar y podré dormir en mi cama"

El vestuario de San Antonio no es precisamente una fiesta, aunque lo que reina sobre el piso alfombrado -al que se llega no sin antes pasar por una carpeta afelpada de bienvenida de color gris con la espuela insignia del equipo- es la calma. Se respira en el aire no satisfacción, pero sí tranquilidad por haberse ido, en clara inferioridad de condiciones, con la frente alta de la casa del campeón. Con un triunfo en casa en buena forma y un muy buen partido como visitante, pese a la derrota final que tomó forma de eliminación. En ese contexto llega Emanuel Ginóbili a ponerle palabras a las sensaciones, a transmitir la sapiencia que dan los años y ser capaz de evaluar y reflexionar pese a que acaba de terminar un partido decisivo hace tan sólo unos minutos.
 

Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television