Macri recibe la bendición del enviado de Trump, Moyano le pone fecha de vencimiento al gobierno y el malhumor social llega a su pico

 

Noticias Breves 5 de febrero de 2018

Mañana cargada en materia informativa con tensión en ascenso entre el gobierno y los sindicatos por las paritarias. La inflación se ríe de la nueva meta y las encuestas que maneja el oficialismo registran el malhumor social. 


1.
Con Venezuela como eje de hermandad, Macri recibe a las 10 en Olivos al secretario de Estado de Trump. Parten aguas el acero de Techint, la carne y el biodiesel. El Presidente visitó a Franco en el Hospital Italiano, antes de que lo operen. Analiza suspender su viaje a México en la víspera de la marcha de Camioneros.

2.
Después de la doble advertencia de Marcos Peña, Moyano le puso fecha de vencimiento al gobierno, lo tildó de fracaso y lanzó un rosario de advertencias camino a la marcha del 22 de febrero. Puro eufemismo: “Macri es un caradura”. Las visitas al living de Crónica desmienten la distancia con la UOM.
 
3.
La Casa Rosada da marcha atrás y autoriza la cláusula gatillo para descomprimir paritarias. Llegan los conflictos docentes a la tapa de La Nación y el viernes pega en el sistema financiero el socio radicalizado de Moyano. Los privados estiman una inflación mayor que en 2017 y prevén aumentos en torno al 19%.
 
4.
El triunvirato se desintegra y el delfín de Barrionuevo se queda con Moyano: “Daer es un carnero”. Mientras la Unión Ferroviaria se despega, el miércoles habrá foto de los rebeldes en la sede de Camioneros. El fin del reunionismo triunviro ¿es funcional al gobierno o lo complica?
 
5.
Rogelio Frigerio ataja mañana en Casa Rosada el reclamo de los gobernadores por la caja jubilatoria. Sólo Córdoba cobró lo que le corresponde y quedan 5000 millones para repartir entre 12 distritos. Para que todo encuentre un cauce, Pichetto hace horas extras en verano.

6.
D’Alessio Berensztein advierte sobre el pico de pesimismo social y registra la adhesión que pierde Cambiemos entre sus votantes. El 57% evalúa al gobierno de manera negativa. La triple fractura peronista sigue siendo, por ahora, el mejor resguardo del Presidente.
 
7.
Por la visita de Capitanich a Rodríguez Saá, Zuleta afirma que el peronismo desoye a Schiaretti y apura la unidad para evitar un triunfo de Macri en primera vuelta en 2019. La apuesta: que “algún peronista” entre en el balotaje. Anuncian una reunión para el jueves.
 
8.
Después del mal momento que pasó Aguad, Macri recibe mañana a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. 83 días después, el Presidente escuchará lo que tienen para decirle.
 
9.
Por la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, hablan de una semana clave para los mercados financieros. “Es un problema para un país como Argentina, que vive de prestado”, dijo esta mañana Willy Kohan en Mitre. ¿Se acabó el viento de cola?

10.
El optimismo absoluto de Dujovne esta mañana en Mitre se suma al diagnóstico de Miguel Bein.“Venimos de un país en el que se regalaban el gas, la electricidad, el agua y el transporte; que perdió millones de cabezas de ganado, el 20% de las reservas comprobadas de gas, el 15% de petróleo y el 90% de las reservas del Banco Central”. La mejor defensa de Macri, los economistas que tuvo Scioli.

11.
Desde Clarín Rural, Héctor Huergo posterga a EEUU y felicita al bonificado Etchevehere por la apertura plena del mercado chino para la carne argentina. Con Miguel Braun a la cabeza, el gobierno sigue trabajando para el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE, a fin de mes en Paraguay.  

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

El panazo se calienta en el Congreso: hay fila y arman la carpa

 El Centro de Industriales Panaderos del Oeste organiza un reparto de panes como protesta por la suba de tarifas y productos básicos para la elaboración. Hay gente a la espera desde las siete de la mañana.
 

Policiales
 
 
Deportes
 
 

Manu Ginóbili: "Ahora haré vida familiar y podré dormir en mi cama"

El vestuario de San Antonio no es precisamente una fiesta, aunque lo que reina sobre el piso alfombrado -al que se llega no sin antes pasar por una carpeta afelpada de bienvenida de color gris con la espuela insignia del equipo- es la calma. Se respira en el aire no satisfacción, pero sí tranquilidad por haberse ido, en clara inferioridad de condiciones, con la frente alta de la casa del campeón. Con un triunfo en casa en buena forma y un muy buen partido como visitante, pese a la derrota final que tomó forma de eliminación. En ese contexto llega Emanuel Ginóbili a ponerle palabras a las sensaciones, a transmitir la sapiencia que dan los años y ser capaz de evaluar y reflexionar pese a que acaba de terminar un partido decisivo hace tan sólo unos minutos.
 

Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 

Enfrenta Macri criticas por tarifazos, exhibe la utopia  energetica de  vaca muerta

Desde que se desencadenó la polémica por los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz que el presidente Mauricio Macri evitó referirse explícitamente sobre la política energética y su impacto en el humor social. Hoy, mientras la oposición fuerza una sesión para ponerle límites a los tarifazos, aprovechará su primer viaje al yacimiento no convencional Loma Campana, en Vaca Muerta , provincia de Neuquén, para intentar desplegar un mensaje “concientizador” sobre el consumo. Hay quienes dicen que lo hará por cadena nacional: ¿Romperá con el esquema comunicacional made in PRO y desempolvará el sistema que abrazó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchnerdurante sus ocho años de gestión?
 

Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television