Martín Coronado: Los vecinos de Sebastián Maziejuk piden al Municipio Cámaras de Seguridad, una garita y más patrullaje

Policiales 8 de febrero de 2018

En el barrio mataron a Rolando Cáceres y Sebastián Maziejuk el 19 de noviembre de 2017.


"Debido a los reiterados hechos delictivos, en algunos casos seguidos de muerte, los vecinos de Martín Coronado y Villa Bosch, junto con los Comisarios de las Comisarías 5° y 9°, solicitamos con suma urgencia solucionar el gravísimo problema de la inseguridad que estamos viviendo", explican en la nota a la que tuvo acceso Anticipos y será entregada al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino. Ya presentaron en el municipio una primera tanda con más de 1500 firmas y esta semana comenzaron a distribuir la segunda en el barrio.  

Los vecinos solicitan: 1) más patrulleros, 2) más policías asignados a estas localidades, 3) más Cámaras de Seguridad, 4) más lomos de burro, 5) control policial activo, 6) centro de monitoreo en funcionamiento, y 7) monitoreo de patentes. En diálogo con Anticipos, Cecilia Herrera, vecina de Martín Coronado, dijo que el petitorio también incluye la instalación de un garita de prevención en la esquina de San Guillermo y Betharram, a una cuadra de la Clínica Nuestra Señora de la Merced.

- ¿Por qué piden una garita en Betharram y San Guillermo?

- Porque los trabajadores y pacientes de la clínica La Merced sufren muchísimos robos. Los empleados, después que terminan de trabajar, salen de a varios por miedo a los asaltos. Hay mucha inseguridad en la zona y poca presencia policial.

Es la zona en la que mataron al profesor de gimnasia Sebastián Elías Maziejuk (32) y al remisero Rolando Cáceres (62) el 19 de noviembre de 2017. A Cáceres lo mataron a las 21:30 en Del Kaiser 920, entre Martín Miguens y Martín Fierro, Villa Bosch. Sucedió justo cuando el vecino llegó a su casa en un Toyota Corolla. A Maziejuk lo asesinaron alrededor de las 22:00 en la puerta de su vivienda ubicada en San Guillermo 7050, entre Suipacha y Betharram, a sólo 15 cuadras de donde mataron a Cáceres. La investigación de ambos hechos está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 2 de San Martín que conduce Graciela Disnan y casi tres meses después, no hay detenidos.


"Después que mataron a Sebastián hubo cinco robos de autos en la misma cuadra", dijo Herrera, vecina de Maziejuk, y agregó: "Tuvimos varias reuniones con el Subsecretario de Seguridad Municipal porque en la zona falta prevención y patrullaje".
Por: Sebastian Zarate 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Union de radios solidarias en la fiesta de la colectividad italiana

 

Union de radios solidarias estuvo presente en la gran fiesta de la colectividad italia en la plaza Leonardo Muriano donde una multitud de vecinos dijeron presente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales