La muestra de la “Tragedia de Once” llega a Tres de Febrero

 

Municipales 15 de febrero de 2018

El viernes 23 de febrero a las 19 horas en la "Sede Cultural Alberto Olmedo" (Av. Rivadavia 12602, frente a la estación de Ciudadela) se inaugurará la muestra fotográfica "Ju5t1cia - Parir la lucha... Nacer del dolor". 

 


La entrada libre y gratuita. Dicha muestra contiene imágenes realizadas por el grupo “Fotógrafos con causa” y fue declarada de interés municipal por el intendente Diego Valenzuela. El Café Cultural tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 18 horas. Los esperamos a todos.
 
Al cumplirse 6 años de la tragedia ferroviaria ocurrida el fatídico 22 de febrero de 2012, Se inaugura la muestra fotográfica “JU5T1CIA – Parir la lucha… nacer del dolor” en la Sede Cultural Ciudadela, ubicada en el trayecto del Ferrocarril Sarmiento, línea en la cual se produjo el luctuoso suceso.
 
Los registros fotográficos responden a la titularidad del colectivo Fotógrafos con causa y son testimonios visuales destinados a la conservación de la memoria, la interpelación de la reflexión y la generación de conciencia social acerca de la relación Estado, corrupción y muerte.
 
El mes de febrero, curiosamente, resulta el denominador común de las tres principales tragedias ferroviarias de nuestro país: Benavídez el 1/2/1970 con 236 muertos, Sa Pereira el 25/2/1978 que registró 55 fallecidos, y Once con 51 lamentables pérdidas de vidas humanas. 

No obstante, allí terminan las coincidencias, puesto que los dos primeros siniestros se debieron a lo conocido como ”falla humana” y en el caso de la Tragedia de Once, si bien aún resta la firmeza de condenas por parte de la Justicia, la lucha de los familiares de las víctimas se ha concentrado en la implacable cadena de corrupción que derivó en el fatal accidente.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Histórico: River campeón de América en superfinal ante Boca en Madrid

 

En una de las finales más largas de la historia, River derrotó por 3 a 1 al Boca del Mellizo Guillermo y obtiene su cuarta Copa Libertadores en una final expropiada a los hinchas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion