La mujer que atropelló y mató a su novio "mudó" su prisión domiciliaria

 

Policiales 17 de febrero de 2018

Julieta Silva está acusada por la muerte de Genaro Fortunato en San Rafael. Había pedido el traslado "por razones personales".


Julieta Silva, la mujer que está bajo arresto domiciliario tras atropellar y matar a su novio en San Rafael, se mudó a una nueva vivienda. La Justicia aceptó su pedido de trasladarse junto a sus hijos "por una cuestión de comodidad" desde la casa de su padre a un departamento alquilado que está ubicado sobre calle San Lorenzo de esa comuna del sur de Mendoza.

El traslado de la única imputada por la muerte de Genaro Fortunato se autorizó y se concretó el pasado miércoles, cuando el fiscal Fabricio Sidoti firmó el oficio correspondiente luego de una inspección por parte del Servicio Penitenciario en el departamento. También se realizó una encuesta socioambiental en la zona y se constató que la señal de la pulsera electrónica, con la que se controla que no abandone el lugar de residencia, funciona correctamente.
En la madrugada del pasado 9 de septiembre Silva y Fortunato discutieron en el boliche La Mona. La mujer salió, subió a su Fiat Idea y aceleró, pese al intento del joven por evitar que se fuera.

Fortunato cayó, Silva recorrió con el vehículo un par de metros pero luego hizo un giro en U, regresó y atropelló al rugbier que todavía estaba tirado, causándole la muerte en forma instantánea.
La mujer estuvo en la cárcel menos de dos meses hasta que la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. En su defensa dijo que no había visto en el piso a Fortunato porque en ese momento no tenía puestos sus lentes (las pericias oftalmológicas confirmaron su cuadro de astigmatismo) y los vidrios del auto estaban empañados.

Se espera que en marzo o abril se eleve la causa a debate oral. Silva está imputada por “homicidio culposo agravado” y, alternativamente, por “homicidio simple con dolo eventual”.

Los investigadores esperan los resultados del examen de luminosidad realizado el 24 de noviembre pasado en el lugar donde murió Fortunato.

Esa pericia intentó simular las condiciones de visibilidad existentes esa madrugada en base al análisis realizado de la luminaria pública, las luces del automóvil, el estado del pavimento y la precipitación (se recreó la lluvia con el aporte de bomberos que regaron la carpeta asfáltica y simularon un efecto lluvioso con agua del tanque de una autobomba) que se registró la noche de la muerte del rugbier, que esperaba un hijo con su novia de la adolescencia.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

#MiráCómoNosPonemos: Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

En conferencia de prensa, la actríz Thelma Fardin hizo pública esta tarde una denuncia por violación contra Juan Darthes.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion