Macri inaugura las clases en Corrientes, para CTERA en todo el país y vuelve el conflicto con los transportistas de granos

 

Noticias Breves 5 de marzo de 2018

Mañana cargada en materia informativa: con paro de CTERA y SADOP, Macri habla sobre educación en Corrientes. Regresa el conflicto que afecta al comercio de granos, el radicalismo contradice el entusiasmo presidencial y el peronismo amaga con despertar. Reclamos de la industria y el campo.


1.
Con 17 provincias de paro, Macri abre el ciclo lectivo esta mañana en Corrientes. El Presidente recorre obras después con el gobernador radical, Gustavo Valdés, pero no interviene para destrabar la paritaria docente. Por la tarde, reunión a solas con Barañao y Faurie en Casa Rosada. Es oficial la reducción de los cargos políticos. 

2.
CTERA para en todo el país y se moviliza a las 11 al ministerio de Educación. Las 7 provincias del acuerdo: Corrientes, Santiago con Zamora y San Juan con Uñac se sumaron a Urtubey, Passalacqua, Rodríguez Saá y Manzur. Los docentes privados de SADOP también van a la huelga. 5,5 millones de alumnos sin clases. ¿Viene una negociación desde el miércoles o se profundizan las diferencias?
 
3.
En línea con la Casa Rosada, los gobernadores piensan descontar los días de paro. Los no docentes de UPCN y Soeme abren las escuelas en la provincia de Buenos Aires. “Por lo reiterativo, lo complejo y lo dramático, es por lejos el tema del día”, afirmó esta mañana Longobardi. Hoy en Radio Mitre, Sonia Alesso dijo que un maestro no puede vivir con 11 mil pesos.
 
4.
Mientras enfrenta a los gremios docentes, María Eugenia Vidal acelera con la obra pública y anuncia nuevas peleas contra la mafia del juego y la mafia policial. Apuntan a los seis nuevos municipios de la provincia que el macrismo ya cuenta como propios. ¿Hasta cuándo le conviene decir NO a la gobernadora?
 
5.
Con protestas en la rutas, vuelve hoy -por tiempo indeterminado- el paro de transportistas que afecta el comercio de granos en los puertos. Reclaman que los privados cumplan con la tarifa de referencia que fijó Dietrich y cuestionan al gobierno. En febrero, hubo 11 días de huelga. No se sabe quién conduce a los autoconvocados.

6.
“Nadie se va a enamorar de este gobierno ni de esta economía”, del radical Cornejo contra el entusiasmo presidencial. Con menos culpa y más influencia, la UCR que pretende el gobernador de Mendoza. Casi como un opositor, Storani contra los CEOs y la antipolítica: “Peña no quiere ni a los radicales, ni a los peronistas ni a los socialistas. Está vacunado contra la política”.
 
7.
Con la amargura del radicalismo en la superficie, la santísima trinidad del PRO postergó para el viernes el Congreso partidario en Parque Norte. Peña invitó a Cornejo y Morales. ¿Alcanzó la cena en el Hyatt de Mendoza para planchar a los quejosos? ¿Qué destino tiene la UCR en Cambiemos?
 
8.
Todavía sin candidato, el peronismo de los gobernadores se despierta con críticas, acelera las reuniones y muestra ánimo de pelear en 2019. Despedida homenaje de Longobardi hoy al ex jefe de la AFIP. El miércoles ¿finalmente? el gobierno define la suerte de OCA y sus 7 mil empleados.
 
9.
Con el plan para legalizar las villas, Zuleta apunta a los acuerdos entre la Iglesia y el Gobierno, más allá del aborto. Monzó y Massot, los dos antiabortistas que convencieron a Macri de que lo mejor era dar el debate. ¿Funciona el progresismo de necesidad y urgencia?

10.
Decepcionado, Macri ordenó pelear con los “llorones” de la UIA y reclama un líder para los industriales. Mientras dibujan una agenda común, José Urtubey le dijo hoy a Novaresio que el gobierno apunta a un "modelo de especulación". Paolo Rocca gambetea a Trump en la guerra por el acero y pide que Mauricio no permita la invasión de los chinos.

11.
La sequía argentina trasciende como noticia y golpea la venta de maquinaria agrícola. Oportuno, el CEO de Clarín Rural vuelve a pedir que Macri termine con el “flagelo” de las retenciones, una semana antes del inicio de Expoagro.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia