Música, alcohol y drogas: cambia el escenario, pero mantiene una fórmula letal para los jóvenes

 

Opinion 11 de marzo de 2018

La Prefectura encontró el cuerpo del chico que se tiró al Río durante la fiesta de música electrónica el jueves a la noche.
Una nueva muerte durante una fiesta electrónica. Otra vez, la música en la mira por el caso de David Peña.

 


El viernes a la mañana, los portales de noticias anunciaban que la Prefectura Naval se encontraba buscando a un chico de 19 años que se "había tirado" al Río Luján durante una fiesta electrónica que se llevaba acabo en un barco.

El jueves a las 23.30, el catamarán "Libertad II" había zarpado del Puerto de Olivos para festejar el cumpleaños de Gastón Canovas con una fiesta de música electrónica mientras se navegaba. Se suponía que el viaje terminaría a las dos horas. Pero no fue así, y el barco volvió con un pasajero menos.

En un contexto que todavía los testigos no pueden aclarar, David Peña se tiró al agua. ¿Las razones? No se saben. Solo se conoce que esta mañana la Prefectura se encontró con el peor final.

El cuerpo de Peña apareció luego de un rastrillaje con dos helicópteros, 10 embarcaciones, cuatro motos de agua y 40 efectivos de la Fuerza buscando durante 24 horas. Apareció a la altura del kilómetro 26,5; frente al Club Náutico Albatros en San Fernando.

La autopsia se realizará mañana y, según informan desde la policía, será clave el examen toxicológico. Se especula con el consumo de alcohol y drogas que se sabía que había en el barco. 

Una vez más, se relaciona el exceso de drogas con la música electrónica. Tras la trágica fiesta Time Warp, cuando murieron cinco jóvenes por sobredosis en abril de 2016, las prohibiciones a este tipo de eventos limitó al mercado en la Ciudad.

Sin embargo, no se solucionó el problema. Al ser difícil su ejecución en los lugares preparados para hacerlo, las fiestas electrónicas se trasladaron a otros escenarios, como en una embarcación en el medio del Río de la Plata, sin los cuidados, los cacheos y la seguridad correspondiente.

El problema sigue estando. Nada se solucionó.  
 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Actualidad

Sebastian Zárate: Un 15 por ciento no representa, le diria a Alvarez si puede vivir en realidad con ese dinero

Sorpresiva amenaza de bomba en la sede Universitaria, se calmo la situacion desde el principio."Desde hace 10 minutos anunciaron la evacuacion del edificio Caseros I, llegaron los bomberos y en un ratito va a poder reingresarse. La situacion esta instalada desde el año pasado." remarco, para "La Radio junto a vos" programa que va de 10 a 12 por Unión de Radios Solidarias Caseros

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television