Cuando la sospecha se vuelve realidad: Se filtran datos de cincuenta millones de usuarios que respondieron a consultoras via Facebook.

Tecnologia 19 de marzo de 2018

Pujas e intereses varios. Filtración de datos de cincuenta millones de usuarios y el mismísimo Mark Zuckerberg citado a declarar.


Según la investigación, la compañía, fundada en Estados Unidos y con una matriz británica, se hizo con una base de datos con un supuesto uso académico, pero los explotó para elaborar estrategias electorales en 2014. Dos años después, trabajó en la campaña electoral de Donald Trump.
Cambridge Analytica obtuvo los datos a través de un psicólogo de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, que tenía permiso de Facebook para obtener datos de los usuarios de cara a crear una aplicación con fines académicos. A cambio de 800.000 dólares, Kogan compartió la información con Cambridge Analytica.
Ahora, Facebook ha revelado que "Kogan nos mintió y violó nuestras políticas al pasar datos a Cambridge Analytica, una firma que realiza trabajo político, gubernamental y militar en todo el mundo", dijo la compañía californiana en un comunicado.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia