Tras escándalo por filtración de datos, renunció jefe de seguridad de Facebook
 

Tecnologia 20 de marzo de 2018

Alex Stamos renunció a su cargo luego de que trascendiera que una empresa británica vinculada a la campaña electoral del presidente Trump recopiló y usó datos de millones de usuarios.
(Diario 26)


En medio de un escándalo tras conocerse la noticia sobre la filtración de datos de millones de usuarios, renunció a su cargo Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.
Sacudida por una avalancha de críticas dentro y fuera de Estados Unidos, la red social enfrenta la peor crisis de su historia.
A ambos lados del Atlántico surgieron pedidos de investigación después de que Facebook suspendiera por reportes de uso indebido de datos a Cambridge Analytica (CA), una firma británica contratada por la campaña de Trump en 2016.
La senadora demócrata Amy Klobuchar y el republicano John Kennedy pidieron que el jefe de Facebook Mark Zuckerberg comparezca ante el Congreso, junto con los directores ejecutivos de Google y Twitter.
Los dos legisladores consideraron que ambas compañías "acumularon cantidades de datos personales sin precedentes".
Alex Stamos es el primer empleado de alto rango en sufrir las consecuencias del escándalo. Este lunes, las acciones de la empresa de Zuckerberg cayeron más de 7 por ciento.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Entrevistas

Marcelo Bello "Yo no quiero que mis impuestos se utilicen para subsidios, quiero que se utilicen  para salud, educación u obras para ser un país mas eficiente"
 

El concejal Marcelo Bello paso por el programa Radio Inmobiliaria en Unión de Radios Solidarias FM 88.9  y dejo su opinión sobre el tarifazo.

 

Policiales
 
 
Deportes
 

¿Qué le pasa a Messi? Preocupación por la lesión que inquieta al astro nacional a  dos meses de la cita mundialista.

Lionel Messi está tocado. Hace más de un mes que las molestias en el aductor y el isquiotibial derechos condicionan su rendimiento. Y no mejora. Atado, juega menos. Menos tiempo, menos productividad. "Se está cuidando", le cuentan a LA NACION desde la intimidad del seleccionado . Los sprints largos y bruscos cambios de ritmo debe administrarlos como nunca. "Está al límite", agrega otra fuente cercana al jugador. El objetivo es evitar que las persistentes molestias se trasformen en una distensión. O, peor, en un desgarro. Quedan 25 días y cinco partidos para que concluya la estación 2017/18 de Messi. Una rotura muscular precipitaría el cierre de la temporada y definitivamente le quitaría ritmo competitivo en la antesala de la Copa. Además, cuando la ruta al Mundial entra en un callejón sin salida, las lesiones traen un efecto anímico demoledor.
 

 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television