Esto somos sin Messi

Opinion 29 de marzo de 2018

Un equipo sin actitud. Sin rebeldía. Sin carácter. Con ideas, pero pocas. Un plantel con un jugador firme por puesto, pero débil en su conjunto.

 


Por: Fede Clarat
Con el Diez todo cambia. Cuando Lionel Messi está de la línea de cal para adentro la estructura del equipo y el desarrollo de juego son distintos y todos se sacan de encima una responsabilidad que no quieren -ni pueden- asumir.

Y ayer se respondió por qué La Pulga no rinde en la Selección Argentina como lo hace en el Barcelona. Sencillo: los demás no están a la altura de uno de los mejores clubes del mundo. Ninguno. Ni siquera Otamendi.

El 6-1 golpeó a los que se ilusionaban, pero también confirmó una máxima que esbozan los periodistas deportivos por estas horas: "Esto somos sin Messi". Y esto es poco. Sí, somos un conjunto con buenas intenciones y algunas apariciones, pero a ningún seleccionado le alcanzó con eso para ganar un Mundial. 

¿El problema? El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y ya no es momento de probar. ¿Por qué expuso a Lautaro Martínez y a Cristian Pavón cuando la goleada ya estaba consumada? ¿Por qué insiste con un triple cinco (Javier Mascherano, Éver Banega y Lucas Biglia) que nunca funcionó? ¿Qué pasó con las alentadoras muestras que dieron Ascacíbar y Kranevitter (Zenit de Rusia)?

Sampaoli, en definitiva, se convierte hasta ahora en otro intento más por hacer el gran recambio que nunca llega. Menos a 78 días de la máxima cita en Rusia. Será entonces la generación que perdió tres finales la que deba jugar su última carta posible para ganarse a la gente.

Es cierto: en el dramático partido ante España faltaron, además del mejor del mundo, Agüero y Di María. Entonces, ¿el entrenador prendió fuego a los nuevos futbolistas que se jugaban su chance? ¿Quiso evitar que el golpe lo sufrieran jugadores que ya no tienen crédito con el público argentino? ¿O simplemente todo le salió mal a Sampaoli?

La crisis no es crisis porque todavía resta ver qué sucede en la Copa del Mundo. Algunos, en un manotazo de ahogado o en un optimismo infundado, prefieren elegir la teoría de que a la Selección Argentina le conviene no ser candidato. ¿La realidad? Sería mejor llegar como Alemania, España o Brasil.

Ya no hay excusas. Ya no hay más alertas posibles que pueda sufrir Argentina. La próxima vez que los jugadores se encuentren será para ultimar los detalles y emprender el viaje rumbo a Rusia. Falta poco, pero no siempre. Porque nos falta mucho cuando no está Messi en cancha. Esto somos sin él. 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Musica

Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul

 

La última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana, con éxitos legendarios como ‘Respect’, había suspendido sus escasos conciertos de este año por motivos de salud

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018