Calleri, nuevo presidente de la ATT en una elección con mucha rosca y participación de presidentes de Primera
 

Deportes 4 de mayo de 2018

El ente que regula el deporte de la raqueta en nuestro país tuvo votación este jueves. Los clubes de fútbol que están afiliados, tuvieron que votar. Muchos presidentes y dirigentes de peso dijeron presente. Calleri, candidato opositor, cristalizó un triunfo claro en las urnas por sobre José Luis ‘Batata’ Clerc.
 


En las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desarrolladas este jueves, Agustín Calleri se convirtió en el nuevo presidente de la institución. En los comicios realizados en GEBA el ex tenis de 41 años derrotó al legendario José Luis ‘Batata’ Clerc. Así, el cordobés se convirtió en el sucesor de Armando Cervone. El escrutinio final fue de 162 a 131 votos en favor de la lista “Experiencia y Cambio”.
En la previa de las elecciones se vivieron días tensos, con acusaciones cruzadas y diferentes confrontaciones que incluyeron un pedido de postergación de los comicios en la IGJ, que finalmente no prosperó. La grieta se hizo presente en el ámbito del tenis nacional. La lista de Calleri representaba el cambio. Apoyado y acompañado por integrantes de ‘la Legión’ como Mariano Zabaleta, José Acasuso y Guillermo Coria (quienes formaban parte de la lista), el sector opositor terminó victorioso la jornada, que fue dejando con el paso de la tarde y las primeras horas de la noche, que la victoria de Calleri era algo seguro. Bajo el lema "La Nueva AAT", ‘Batata’ estuvo acompañado de los actuales directivos de la AAT Daniel Palito Fidalgo y Diego Gutiérrez.
Como todo ámbito político, la rosca está presente. Y donde se habla de rosca, política y elecciones en el marco del deporte, el fútbol aparece. Muchos dirigentes de peso habitualmente relacionados al mundo del fútbol, dijeron presente. Incluso, el dirigente opositor en San Lorenzo César Francis formó parte de la lista que resultó ganadora, acompañando a Agustín Calleri.
 Así fue que Matías Lammens (presi de San Lorenzo), Ignacio Villarroel (Secretario de River), ‘Yoyo’ Maldonado (Secretario de Independiente), Eduardo Spinosa (mandamás de Banfield) y Nicolás Russo (número uno de Lanús), entre otros, fueron hasta GEBA a votar.
El principal punto de cara a lo que se viene, será la situación de Daniel Orsanic, capitán de la Davis y responsable del sector de Desarrollo de la AAT. La lista de Clerc tenía pensado sostenerlo en ambos cargos. Calleri y los suyos, solo lo mantendrían como capitán. Esa decisión que tomará el ahora oficialismo no sería aprobada por Orsanic, quien dejaría los dos cargos. Cabe destacar que en noviembre, Argentina debe jugar una serie de Copa Davis ante Colombia para alcanzar el ascenso al Grupo Mundial.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia