Coto, Rattazzi y Eurnekian: por la crisis del dólar, reúne Macri a los CEOs y envía un mensaje de calma

 

Economia 12 de mayo de 2018

 Preocupados por la corrida cambiaria y sorpresivo pedido de financiamiento express al Fondo Monetario Internacional, los empresarios locales se reunieron con el presidente Mauricio Macri y otras autoridades del Gobierno nacional. 


 Tras el encuentro, la voz del oficialismo fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien sostuvo que la corrida es “coyuntural” y terminará pronto, en tanto que negó que se trasladará a los precios. "La crisis del dólar será historia en pocos días", aseguró Cabrera.

Puntualmente, Macri recibió a los empresarios Amancio Oneto, de Molinos; Gerardo Díaz Beltrán, de CAME; Miguel Acevedo, de la UIA; Luis Betnaza, de Techint; Eduardo Eurnekian, de la CAC; Enrique Cristofani, del Banco Santander Río; Alfredo Coto, de Coto; Eduardo Elzstain, de IRSA; Cristiano Rattazzi, de FCA, y Martín Migoya, de Globan.

Según declaró Cabrera tras el encuentro, “fue una reunión muy amena”. “Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario estos días”, agregó.

"El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario estos días"

El oficialismo busca que la corrida cambiaria no se traslade a precios, ya que considera que es algo momentáneo y que la divisa extranjera se estabilizará. El Gobierno considera que no existe un contexto que amerite la subida del dólar y que se trata de movimientos especulativos del mercado acentuados por el aumento de la tasa de interés por parte del Tesoro de los Estados Unidos.

Para eso, a principios de esta semana, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dialogó con los CEOs de las petroleras para que congelen los precios de los combustibles hasta julio. El oficialismo sostiene que los principales productos, como los comestibles, no tienen un alto componente dolarizado, por lo que no deberían trasladarse a precios.
"Hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba (el acuerdo con el Fondo) y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia", expresó Cabrera.

El ministro sostuvo que la economía viene creciendo siete trimestres consecutivos. Aclaró que los empresarios “no quisieron entrar en detalle” sobre el cimbronazo que vive el mercado cambiario, pero que sí se trató el tema del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Cristina en modo Néstor, entre la abstinencia del peronismo y la fórmula para salir de la crisis

Que habla con todos, que escucha, que fija como prioridad el objetivo de ganarle a Mauricio Macri en 2019 y que menciona, una y otra vez, la necesidad de ir a una gran PASO para definir el candidato opositor. 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS