Protestas en Gaza: al menos 41 muertos y 1.900 heridos
 

Politica internacional 14 de mayo de 2018

Ya suman 37 muertos y 1.700 heridos en las protestas en Gaza. El conflicto se debe al traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.
 


La apertura de la representación diplomática marca el inicio de una de las semanas más tensas desde hace una década. El Ejército y la policía han desplegado enormes medidas de seguridad en la Ciudad Santa y en la frontera con Gaza.
Desde el ministerio de Salud de la Franja de Gaza han informado ya son 41 los palestinos muertos y más de 1.700 los que han resultado heridos por los disparos efectuados de soldados israelíes producto de los enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza donde 40.000 palestinos se concentraron este lunes para protestar contra la inauguración de la embajada de estados Unidos en Jerusalén.
Los altercados se producen el mismo día que Estados Unidos traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión anunciada por Donald Trump el pasado enero y que este lunes se pone en marcha con la presencia de su hija, Ivanka Trump, y del esposo de esta, Jared Krushner, en la ciudad. A la ceremonia, también acudirán el secretario del Tesoro, el subsecretario de Estado y represenantes de otros 32 países.
La inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén marca el inicio de una de las semanas más tensas desde hace una década. Los grupos palestinos han hecho un llamamiento para masivas marchas y protestas contra la medida estadounidense y en conmemoración de la Nakba en la que este martes recuerda a los 700.000 palestinos que fueron expulsados o huyeron con la creación de Israel y posterior guerra árabe-israelí hace 70 años.
De ahí que la Policía israelí haya desplegado hoy enormes medidas de seguridad en la Ciudad Santa y en especial en el blindado barrio de Arrnona donde se sitúa el edificio que hará de forma provisional de sede de la embajada estadounidense.Mientras, el ejército reforzó de forma considerable su presencia en Cisjordania y sobre todo en la frontera con la Franja de Gaza ante el temor de un intento masivo de infiltración en el sur de Israel promovido por Hamas.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Politica

Tarifazos: La jugada de dos diputadas peronistas abre la posibilidad de un empate

 

Rocío Giaccone y Alejandra Martínez pidieron la reproducción de un proyecto de Ley que puede llevar a que la Cámara de Diputados, en votación pareja, termine favoreciendo los planes de María Eugenia Vidal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television