Antes del anuncio oficial, entre los 23 de Sampaoli están Armani, Meza y Ansaldi
 

Deportes 21 de mayo de 2018

Se difundió la lista que el técnico de la Selección formalizaría mañana y tiene novedades de último momento. Centurión, Guzmán, Lautaro Martínez e Icardi, entre otros, se quedaron afuera.
 


Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, anunciará este lunes la lista de 23 jugadores que buscarán hacer historia en el Mundial de Rusia 2018, con algunas novedades rutilantes de último momento.
La sorpresa de la convocatoria será el lateral del Torino de Italia Cristian Ansaldi, quien le ganó la pulseada a la polifuncionalidad de Guido Pizarro y a la experiencia mundialista Enzo Pérez.
El técnico, por caso, ya se había comunicado telefónicamente con Ansaldi (Torino de Italia) para que estuviera atento ante alguna complicación con Gabriel Mercado, pero al final se inclinó por dejarlo entre los 23.
Otro que estará en Rusia 2018 es Maximiliano Meza, quien le ganó la pulseada a Ricardo Centurión por creer Sampaoli que le ofrece más variantes de juego.
Sampaoli brindará una conferencia de prensa a partir de las 13:00 en la renovada y coqueta sala de prensa del predio "Julio Grondona" de Ezeiza, donde anunciará primero los convocados y luego justificará esos nombres ante las preguntas periodísticas.
Una semana después que a través de las redes sociales se dieran a conocer los 35 futbolistas "reservados" ante sus clubes, Sampaoli reducirá el número para iniciar la fase final de preparación, que comenzará el martes en Ezeiza, seguirá en Barcelona (España) y finalizará con un amistoso ante Israel en Jerusalén, antes de desembarcar en Rusia.
Igualmente, como el plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, puede haber modificaciones ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.
Lo cierto es que Sampaoli llega con certezas al anuncio de esta nómina, más allá de las críticas por la polifuncionalidad de alguno de sus convocados e incluso la ausencia de algunos jugadores de buena actualidad, por encima de los "históricos".
Pero en los hechos, apenas once -la mayoría titulares- de los 23 repetirán su participación de Brasil 2014, donde Argentina alcanzó la final luego de 24 años.
La lista:
Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani.
Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Eduardo Salvio.
Delanteros: Cristian Pavón, Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Impactos de la crisis": Despidos y suspensiones en los primeros 7 meses de 2018

 

Los despidos y suspensiones en julio y durante 2018
En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018