Al final, no habrá reestructuración de los torneos de Ascenso
 

Deportes 22 de mayo de 2018

Según pudo confirmar Doble Amarilla no hay consenso para modificar la B Nacional y la próxima temporada se jugará como hasta ahora. Tras la reunión del lunes con la B Metropolitana, Tapia tomó la decisión de postergar la reestructuración de los torneos de ascenso, lo que incluye a los equipos directamente e indirectamente afiliados. Habrá un torneo de transición hasta llegar a un gran acuerdo para los cambios. Mientras se buscará generar nuevos recursos. ¿Nuevo sponsor y nueva TV? Los detalles.
 


Esta tarde se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión como se especulaba. Según pudo saber Doble Amarilla, aún no hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional y, por ende, del resto de los torneos. Ante esta situación, fuentes entendidas en la negociación, confiaron que que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora.
Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo. El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado.
El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero. El nuevo torneo no supondría una suba en el dinero, por lo tanto, habría que sacar más porciones de la misma torta. ¿El problema? Serían porciones más chicas y eso no le conviene a nadie.
¿Es una negativa rotunda? No, pero los clubes piden tiempo. Quieren hacer una transición. Que el próximo torneo se juegue igual que esté y trabajar fuerte para plantear una nueva forma de disputa en la 2019/20. Eso sí, estando todos de acuerdo en la manera de jugarlo.
Consenso
Luego de la reunión que el lunes Tapia tuvo en ezeiza con integrantes de la B Metropolitana entendió que las diferencias con los equipos de la B Nacional eran muy grandes y decidió que sin consenso no iba a haber reformas.
Según pudo confirmar "Doble Amarilla", el desafío para la divisional pasa por reducir costos. Especialmente los generados por los áreos, micros y el alojamiento. Es en ese ítem dónde se va a apuntar a conseguir sensibles mejoras. Y, ahí, sí, todos juntos y tirando para el mismo lado, los metropolitanos y los del Interior. Por ahora, la B Nacional no se toca, pero el cambio ya está en marcha.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia