Tras una noche sin sobresaltos, Armani pone la cabeza en su sueño cumplido: el Mundial de Rusia 2018
 

Deportes 24 de mayo de 2018

 Recuperó la tradición de arqueros de River en la Selección y jugó ante Flamengo su despedida siendo el centro de la escena. El debate sobre por qué no se fue antes cómo sí pasó con Juanfer Quintero y el recuerdo de Fillol y Pumpido dominaron los pasillos del Monumental


Cuando en 1978 el Flaco Menotti convocó a Ubaldo Matildo Fillol para que sea el arquero campeón mundial, su despedida del Millo fue mucho tiempo antes. El Pato jugó para River su último partido casi cuatro meses antes de la concentración mundialista; fue el 11 de enero por el Nacional de aquel año ante Gimnasia de Jujuy. Luego atajaría la Foca Landaburu el resto de aquel semestre.
En 1986, Carlos Bilardo eligió a Nery Pumpido quién estuvo con la camiseta del Millonario por última vez hasta después de la cita en México el 13 de abril ante Ferro por el campeonato local. Luego se metería en los trabajos de la Selección y atajaría el Vasco Goycochea. En ambos casos, el tiempo jugó a favor de la selección.
Esta vez no fue el caso, a poco más de tres semanas del inicio del Mundial, Franco Armani, que ni conoce a sus nuevos compañeros, jugó para River un partido por la Copa Libertadores antes de incorporarse al plantel nacional. Fue el debate de la semana y por eso todas las miradas estuvieron en el arco del Millo.
Si bien está en los plazos reglamentarios y, por ejemplo, Maximiliano Meza jugará en el Rojo el jueves y en Flamengo estuvo el peruano Gustavo Cuellar que irá al Mundial en el conjunto de Ricardo Gareca, la cuestión dominó todas las charlas. El propio Rodolfo D’Onofrio habló del asunto y dijo en la previa que nadie se lo había pedido con anticipación y que por eso no se evaluó la posibilidad.
Así las cosas, Armani, que hasta hace dos meses no estaba en los planes de nadie, hoy generó un tsunami de opiniones. Por ahí pasó la razón para explicar porque a falta de 35 minutos del arranque, cuando el arquero salió a hacer la entrada calor, el estadio que se estaba llenando explotó en un estruendo. Un rato después tuvo que volver a saludar emocionado ya con unos 40.000 hinchas que lo felicitaban por su chance mundialista y recordaron lo que habían cantado varias veces: “Para Armani la Selección”.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Impactos de la crisis": Despidos y suspensiones en los primeros 7 meses de 2018

 

Los despidos y suspensiones en julio y durante 2018
En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018