Diego Simonet hizo historia: ganó la Champions de handball con Montpellier y recibió el MVP de la final

Deportes 29 de mayo de 2018

Simonet hizo historia. Autor del gol del triunfo en una semifinal que se definió a 20 segundos del cierre (triunfo 28-27 ante Vardar, el último campeón de Europa), mostró toda su calidad en la final y llevó a Montpellier a la cima del Viejo Continente: el conjunto frnacés venció a Nantes por 32-26 y se consagró campeón de la Champions League de handball. "El Chino", el mejor jugador argentino de la actualidad, no solo levantó el título, sino que también se llevó el trofeo de MVP, como el jugador más valioso del partido decisivo.


"Espero que esto sirva para que muchos jóvenes en Argentina sigan practicando el handball y no se den por vencidos, mismo si se van afuera y la pasan mal. Es jodido, a todos nos pasó y nos pasa. Espero que esto haya servido mucho para el handball argentino", señaló Simonet, tras el partido.

Tras los minutos iniciales de la gran final del Final Four, todo fue dominio del equipo del sur de Francia, a excepción de algunos pasajes en que el juego estuvo empatado. A diferencia de la semifinal de ayer ante el Vardar macedonio, en la que Montpellier obtuvo el triunfo por 28-27 con un único tanto de Simonet para cerrar el partido, la trascendencia del argentino hoy fue incluso superior a lo largo de todo el juego.

Además de llevar los hilos del equipo y de participar en defensa, Diego aportó 6 goles (85% de efectividad, con un solo lanzamiento errado), lo que lo convirtió en el máximo anotador del juego y recibió el título de MVP. Totalizó 39 tantos en la temporada 2017/2018 de la Champions League y suma 139 goles en todas las ediciones de la máxima competencia europea de clubes, desde su primera participación en la edición 2014/2015.

Ayer, Simonet ya había superado las hazañas europeas del gran Eric Gull, que había llegado a semifinales de la Champions League en tres oportunidades, y hoy se consagró definitivamente, escribiendo una de las páginas más gloriosas en la historia del handball argentino.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Impactos de la crisis": Despidos y suspensiones en los primeros 7 meses de 2018

 

Los despidos y suspensiones en julio y durante 2018
En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018