Del Potro derrotó a Ramos y avanzó a octavos de final de Roland Garros 2018
 

Deportes 2 de junio de 2018

Juan Martín del Potro clasificó a octavos de final de Roland Garros 2018 luego de ganar en tres sets al español Albert Ramos. El argentino espera por el ganador de Isner-Herbert.
 


El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse este sábado en la tercera ronda al español Albert Ramos (36º) por 7-5, 6-4 y 6-1.
"Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses", comentó Del Potro nada más terminar el partido.
Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner (10º) o el francés Pierre-Hughes Herbert (87º).
Tras un inicio de partido muy igualado, Del Potro asestó un zarpazo en un momento clave del primer set, con un 'break' para ponerse 5-4 y sacar para llevarse el set, algo que consiguió.
En la segunda manga, Ramos logró colocarse arriba con un quiebre del saque de 'Delpo', pero éste se rehízo y con dos 'break' pudo llevarse también el set (6-4).
El tercero terminó siendo el último: Del otro rompió de entrada, una vez más, el saque del jugador catalán, que anímicamente se vino abajo y acabó cayendo con un parcial de 6-1.
Del Potro no lograba llegar a los octavos de final en este torneo desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.
De 2013 a 2016, la 'Torre de Tandil' no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets en la pista central.
La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.
Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.
El argentino Juan Martín del Potro disputará hoy la tercera ronda de Roland Garros 2018 ante el español Albert Ramos. Puedes seguir el encuentro en ESPN y EN VIVO ONLINE aquí por
La 'Torre de Tandil', después de dos primeras rondas asequibles, tiene su primera gran prueba en este Roland Garros, al que llegó con una lesión en el aductor izquierdo, que hasta ahora no le ha incomodado.
"Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser un clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí", valoró Del Potro sobre el duelo ante Ramos.
El otro argentino que queda en el cuadro principal es Diego Schwartzman, número 12 del mundo y que se enfrentará al 40º del ranking, el croata Borna Coric.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Brasil decepcionó en su presentación inicial, empatando con Suiza
 

El conjuto helvético respetó por demás a Brasil que se movio a sus anchas para conseguir el triunfo. Pero en la segunda etapa ni bien se dio cuenta de la pasividad brasileña, consiguió un empate que planchó el partido y asi terminó en el marco de un domingo de sorpresas.
Por Santiago Adler

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia

Reunión con banqueros, volatilidad cambiaria y dos nuevos bonos: el debut de Caputo en el Central
 

El debut de Luis Caputo como titular del Banco Central tuvo un sabor agridulce para el Gobierno, que deberá esperar a la próxima semana para saber si el mercado reaccionó favorablemente a los cambios en el equipo económico. En el comienzo de la rueda, la divisa abrió a $26,90 pero no tardó recuperar los niveles del jueves que marcó la salida de Federico Sturzenegger y su vice, Lucas Llach, de la entidad monetaria. Al final, el billete cerró a $28,80, es decir, 60 centavos eSegún los principales economistas del país, el reemplazo de Sturzenegger por Luis Caputo no es suficiente para recuperar la confianza del mercado y abogan por un nuevo plan económico estructural. La demanda de dólares sigue firme y desde el Gobierno ya asumen que terminará el año por encima de los $33.  
 

 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia