El Gobierno aclaró que no tiene injerencia en la organización del amistoso Argentina-Israel
 

Deportes 6 de junio de 2018

 El primer ministro israelí se comunicó con Macri, ante la decepción de que no se juegue el partido entre las selección de Argentina e Israel.
 


La decepción cundió este martes en Israel tras conocerse la cancelación del amistoso entre las selecciones argentina e israelí previsto para el sábado en Jerusalén, cuyas entradas se habían agotado veinte minutos después de salir a la venta y habían causado polémica por su distribución.
Medios y analistas israelíes consideraron la cancelación un triunfo para el movimiento BDS (que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que finalice la ocupación) e informaron de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, llamó al presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la cuestión.
“Netanyahu habló hace poco con el presidente de Argentina sobre el partido. Los dos volverán a hablar de nuevo pronto”, informó el analista diplomático del Canal 10 Barak Ravid.
Sin embargo, desde la Cancillería argentina aseguraron que “la AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa ni tiene injerencia alguna en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que ésta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA”.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Argentina subrayó que “nada modifica la posición argentina sobre el conflicto palestino-israelí o sobre el estatus especial de Jerusalén”.
“La República Argentina reafirma su tradicional de reconocimiento del estatus especial de Jerusalén, según lo establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidad”, añadió el texto difundido por el Palacio San Martín.
El partido había despertado una gran expectativa en Israel, donde las entradas se agotaron en veinte minutos, lo que dio lugar a que se pidiesen explicaciones sobre la cuestión incluso en sede parlamentaria.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Impactos de la crisis": Despidos y suspensiones en los primeros 7 meses de 2018

 

Los despidos y suspensiones en julio y durante 2018
En el mes de julio, los despidos y suspensiones ascienden a 6.588 casos, más que duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.129 casos. El dinamismo se percibe en los dos sectores de actividad con más despidos y suspensiones: industria y servicios.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018