Los industriales denuncian que se produjo “un ahogo financiero en el sector”
 

Sociedad 6 de junio de 2018

Industriales bonaerenses destacaron la 'importancia de promover acciones a favor de las PyMEs', ya que recordaron que ese sector es el 'motor de la economía provincial”.


Industriales bonaerenses destacaron la "importancia de promover acciones a favor de las PyMEs", ya que recordaron que ese sector es el "motor de la economía provincial” y generadoras de puestos de trabajo y riqueza". La Junta Directiva de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) subrayó "la importancia de promover acciones a favor de las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses”.
"La escasez de financiamiento para el desarrollo PyME, junto con una política de elevadas tasas de interés dispuesta por la referencia del Banco Central que surgió ante la turbulencia que se generó en el mercado semanas atrás, provocaron un ahogo financiero en el sector industrial, que necesita liquidez para inversiones, mantener dinámica la cadena de pagos y enfrentar situaciones por fuera de la normal actividad", sostuvo la entidad fabril.
A través de un comunicado, la organización presidida por Martín Rappallini señaló que mantiene "constantes diálogos con los representantes del Gobierno provincial con el objetivo de mostrar las situaciones por las que atraviesa la industria, además de acercar propuestas que los departamentos técnicos de la entidad confeccionan como aporte para cumplir con la sinergia necesaria entre el sector público y el privado".
"Con el objetivo de sumarnos al tren del desarrollo es que esta Junta Directiva, a partir de su compromiso con la realidad de los asociados a la UIPBA, es que profundiza el diálogo con los distintos niveles de la administración pública para mejorar la competitividad de las fábricas bonaerenses, que resultará en el beneficio de todos los ciudadanos de la Provincia", finalizó la entidad.
No es la primera vez que le piden al gobierno que intervenga para evitar la profundización de la crisis en el sector, ya que lo había hecho también en octubre del año pasado, sin demasiado éxito. En esa oportunidad, una delegación de medio millar de pequeños y medianos empresarios de distintas entidades plantearon en el Congreso la importancia del desarrollo de un plan industrial para el largo plazo y un marco jurídico sustentable para invertir.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

Un informe muestra una “situación alarmante” en la infraestructura de escuelas bonaerenses

Desde Suteba realizaron un relevamiento de las condiciones edilicias de más de 2.000 establecimientos y detectaron severos problemas en instalaciones de agua, luz y gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018