La CGT anunció paro nacional
 

Politica 13 de junio de 2018

La central obrera aseveró que la medida de fuerza es como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno
 


Hoy, se venció el plazo que había impuesto la CGT para que el Gobierno le brindara respuesta a los 5 pedidos que fueron deslizados durante la última mesa de diálogo que se efectuó la semana pasada. Es por eso que la central obrera anunció un "Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio".
Mediante un comunicado que posteriormente fue ratificado en una conferencia de prensa, la CGT aseguró que "luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resuelve declarar un Paro Nacional de actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio".
En ese sentido, desde la central obrera destacaron que esta medida de fuerza busca evidenciar "nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores", siendo otro de los puntos el "veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social".
"No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias", afirmaron desde la CGT en el comunicado y señalaron: "No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro. Basta de ajustar a los que menos tienen".
Para finalizar, destacaron que acompañan el "Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia". Vale recordar que el encuentro que debían mantener hoy entre los líderes sindicales y los representantes del Ejecutivo se había suspendido.
Por otro lado, las dos CTA y Camioneros, entre otros, anunciaron un paro nacional para este jueves 14 en reclamo por la mejora en los aumentos salariales, y en contra de algunas medidas concretas, como el acuerdo del Gobierno con el FMI.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Miedo, extorsión y excusas: cae D'Alessio por su "pasión por investigar" y apunta contra un ex policía

La "pasión por investigar" fue la que llevó a Marcelo D'Alessio a la cárcel. Detenido por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, esperará ahora que le tomen declaración indagatoria en la causa por extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
Politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero