Rusia goleó a Arabia Saudita por 5 a 0 y sorprendió en el inicio de la Copa del Mundo.
 

Deportes 15 de junio de 2018

El equipo local venció a los árabes que tuvieron a Juan Antonio Pizzi en el banco y una pálida actuacion que repercutió en una áspera rueda de prensa posterior. La ceremonia inaugural fue escueta aunque no por ello dejó de tener altos niveles de precisión y estar a la altura de las circunstancias.
Por Santiago Adler (tw @Santiago_Adler)
 


Dieciocho minutos alcanzaron para tener la primera conquista de la máxima cita del fútbol en su versión 2018, Yuri Gazinski puso el primero para los rusos ante una pasiva defensa verde con serias desatenciones que en principio parecian producto de los nervios pero la continuidad de la jornada dejo todo demostrado en el resultado final. Puntualizado por algunos periodistas argentinos como el partido con posesion mas rústica en mucho tiempo, ni siquiera equivalente a un equipo de segunda division nacional.
En poco mas de 20 minutos de juego, una de las figuras del conjunto ruso como es Alan Dzagoev salió  lesionado por lo que en apariencia seria un desgarro que lo marginará de minima dos semanas. Situacion complicada para acompañar a su seleccionado salvo que Rusia haga de esta una de las mejores presentaciones de su historia en Mundiales. Quien entraria por el seria determinante, se trata de Denis Cheryshev, de un español hiper fluido en su hablar con actualidad en Villarreal con paso trunco por Real Madrid, clásico de grandes figuras nacientes que no logran explotar en esas una o dos oportunidades grandes que tienen la "Casa Blanca"- Ahora bien, si alguna vez el Real posó los ojos en él, por algo será. Vaya si contestó Cheryshev que se despachó con dos auténticos golazos para dejar impolutas las chances locales de acceder a Octavos.
La fiesta la concretaron el delantero de prominente presencia en el area Dzyuba y Golovin que cerró la faena con un tiro libre y una mano completa para chocar los cinco entre Gianni Infantino y Vladimir Putin, no asi con el jeque àrabe quien no tuvo que hacer mas que pasar el temblor de cinco goles que dejaron resonando la mismisima continuidad de Pizzi en el cargo Saudí. Rusia cerró para si, una jornada historica sumando dos datos para los libros, Dzyuba es el primer jugador en convertir un gol ingresando desde el banco en un partido inaugural durante un segundo tiempo y Golovin en concretar una conquista de tiro libre. En más noticias, Sergei Ignasevich es el jugador ruso mas longevo en mundiales con más de 38 años y medio sobre sus hombros.
Los cinco goles rusos, inesperados hasta para el mas optimista hincha local, le pasan la pelota a Egipto y Uruguay que se enfrentan en la mañana argentina del viernes.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales