Irán consiguió su segunda victoria de la historia en Mundiales gracias a un gol insolito
 

Deportes 16 de junio de 2018

La República Islámica venció a Marruecos por 1 a 0 por un gol en contra de Bouhaddozn el cuarto minuto de seis adicionados en la complementaria. La perspectiva es que a los dos les queda por delante dos partidos dificilisimos como España y Portugal pero quien le quita a los iranies la ilusión de llegar a Octavos.
Por Santiago Adler


Fútbol en San Petesburgo. La cancha del cada vez mas grande Zenit de esa ciudad albergaba uno de los partidos con menos vuelo de la fase inicial. Alli, de todas formas, es cuando selecciones sin tanta historia en estas citas se hacen grandes para escribir paginas valederas de su historia futbolistica. Por ello iban Iran y Marruecos.
El conjunto africano, que es la seleccion con mayor cantidad de jugadores nacionalizados de la competencia llegaba con antecedentes prometedores ya que no habia recibido ni un solo gol en contra en una fase eliminatoria africana de la que se hizo de un ticket jugando de visitante ante Costa de Marfil. Iran cuenta en el banco con el portugués Carlos Queiroz, que es el entrenador con mas años al frente de un seleccionado en la Copa. Tras seis, dejará el cargo una vez terminado el certamen de Rusia.
El partido tuvo a Marruecos avasallante en la primera etapa y dos selecciones que se deducaron a pegar en el complemento. La victoria es realmente demasiado premio para Irán que llegó a tres puntos de manera involuntaria, solo por un error fatal de un rival en un error de calculo grosero que batio a su propio arquero a pocas jugadas del silbatazo final. Poco le importa a Queiroz y Cia que permiten al pais conseguir el segundo éxito de su historia en mundiales tras vencer a Estados Unidos en Francia 1998. Insolitamente en el ultimo encuentro que habia disputado hasta hoy Marruecos, tambien se habia realizado un gol en contra ante Noruega en la cita de Francia hace 20 años aunque aquella vez fue empate uno a uno.
Por el electrizante empate entre Portugal y España, Iran es unico lider del Grupo B al termino de la primera jornada. Una foto sencillamente de colección para tomar y guardar.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales