Francia venció a Australia sin brillar y Dinamarca a Perú sin merecerlo, marcando los destinos del Grupo C
 

Deportes 16 de junio de 2018

Temprano en la jornada nacional en el mediodia de Kazán, se enfrentaron franceses y australianos. Los "Socceroos" realizaron un buen partido que le marcó presencia a los galos y el marcador es fiel reflejo de ello, si bien Francia no se mostró al máximo, mérito tuvo Australia en la presión, orden y salir a buscar un partido del que no pensaba mostrarse solo como visitador de lujo. Perder ante el poderoso del grupo habiendo convertido, no es panorama menor para los océanicos que compiten por Asia, misma via tomaron en Alemania 2006, donde llegaron a octavos.


En el partido se llevo adelante toda la tecnologia de punta hasta la fecha, la aplicación del VAR para dar la pena máxima en favor de Francia, que Antoine Griezmann cambió por gol. A los dos minutos, tras una decisión polémica el árbitro del encuentro pitó penal pero para Australia sin olor a compensación alguna ya que la mano del jugador del Barcelona, Umtiti fue escandalosa y Jedinak cambió por gol poniendo el 1 a 1.
Paul Pogba, privilegiado jugador del club de los que valen 100 millones tuvo un rendimiento bastante olvidable pero asi y todo pudo hacer para "Le Bleu" el gol de la victoria a menos de diez minutos para el cierre.
Una hora después del duelo argentino, en Saransk, se enfrentaron Perú y Dinamarca duelo parejo y directo en la pelea por la segunda plaza a octavos. El conjunto peruano de Ricardo Gareca empezó por ser la envidia de los nuestros ya que tenia automatismos y trabajo solido sobre una misma base de jugadores clara que arrinconó  el primer segmento. Pudo cristarlo en resultado gracias a una jugada que necesitó de VAR y marcó penal para los incaicos el árbitro gambiano, Bakary Gassama. El talentoso Cristian Cueva se hizo cargo de la pena, se fue por las nubes su deseo y la pelota quedándose con las ganas de grabar su nombre en la historia como quien volvió a marcar para Perú en una Copa del Mundo. Sobre cuarenta y cuatro minutos, Perú estuvo a doce pasos de destrabar el partido bisagra del grupo pero los equipos se fueron al entretiempo 0 a 0.
Dinamarca se acomodó en el campo y Poulsen ratificó la ventaja en el terreno poniendo el unico gol del partido a diez del segundo tiempo. Tres minutos despues, sin vacilar llegó uno de los momentos mas esperados de la noche, el ingreso de Paolo Guerrero quien hizo su debut tras tanta pena pasada bajo el puente, el máximo goleador de la historia de su Seleccion con 33 goles en 88 juegos, tuvo en tres ocasiones, chances claras de empatar. Como la que sucedio con un taco que paso entre las piernas de los defensores daneses y besó el poste ante la incredulidad y ruego del arquero campeón con Leicester, Kasper Schmichel.
No le alcanzó a Perú que lamentablemente vé pasar su clasificación sabiendo que no mereció perder, que la próxima se mide ante Francia y una derrota lo deja fuera.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS