Croacia venció sin despeinarse a Nigeria y tomó la iniciativa del grupo de la Selección.
 

Deportes 16 de junio de 2018

Goles de Etebo en contra y Modric de penal le dieron al equipo de remera a cuadros los primeros tres puntos en el Grupo D.

Por Santiago Adler


Partido de equilibrado a chato en último turno, jugado en Kaliningrado. Los equipos se midieron hasta las ultimas consecuencias en el correr de los primeros veinte minutos esperando desajustes. Muy bien trabajadas las lineas inmoviles, Croacia le daba la posesión a los africanos para que se confien y hagan lios al retroceder, encontrando asi los huecos. Dentro de una tónica que no cambia del fútbol en aquellos lados, el partido suele quebrase en un error grosero o falla inverosimil. El exceso de libreto abruma a esta clase de equipos que necesita y se toma siempre deslices anárquicos que le cuestan el partido. Etebo se lleva por delante un envio aereo que tenia muchas cabezas croatas libres por lo que el gol era una fatalidad inevitable.
Le falto a Nigeria luces llamativas como las de su camiseta agotada mundialmente. No se vió el espiritu de aquel equipo que venció a Argentina tras estar 2 a 0 abajo o se puso en partido velozmente, tras arrancar con baches de desajustes insolitos en el marco de un amistoso, ante Inglaterra en Wembley.
Tras el gol se vio un Croacia que manejaba el tramite y Nigeria sin saber agredir, el resultado se decoró con el penal convertido por Modric. Los croatas hiceron negocio y la pasividad nigeriana le puede costar muy cara a sus aspiraciones finales, ya que quedó la sensacion que no intento nunca en la derrota, vencer sus propias limitaciones.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales