Kane salvó a Inglaterra de caer en el copón de las decepciones
 

Deportes 18 de junio de 2018

El seleccionado británico venció sobre la hora a Túnez por dos a uno con doblete de la figura del Tottenham. El seleccionado africano que regresó a las copas del mundo, estuvo a dos minutos sobre el adicional de abrochar un empate que si bien no merecia lo dejaba con expectativas de clasificación.
Por Santiago Adler


El fútbol es resultadista y este partido puede ser utilizado claramente de ejemplo. La actuación de Inglaterra puede analizarse desde muchas aristas poco convincentes de no ser porque el resultado final fue positivo. Empezó avasallando el conjunto de Gareth Southgate que a veinte años de disputar el mundial como jugador hoy estaba sentado como autoridad máxima del banco de suplentes, ante un Túnez muy flojo defensivamente que dejaba grandes claros defensivos y era preocupantemente pasivo en las pelotas aereas. Con todas estas ventajas Inglaterra lo "metio en un arco" en la primera fracción inicial llegando por bandas y no encontrando el gol solo por el azar.

La resistencia debil de Túnez aguantó once minutos después que su arquero saca una pelota del ángulo por la que tuvo que volar milagrosamente hacia un vertice del arco, dar un rebote y de arremetida Harry Kane puso el primero. El joven arquero de 23 años por el que apostó el entrenador Nabil Maahoul quedó sentido tras el esfuerzo mencionado y es por ello que Mouez Hassen salio de la cancha entre lagrimas y con mucho pesar por tener que abandonar un partido que seguramente espero por mucho tiempo.

Diez minutos después con un Túnez en apariencia abatido, con pocos embates de verguenza deportiva en una jugada aislada Stones comete un penal tan innecesario como claro, que Ferjani Sassi que rezó antes y después de convertir previo a los doce pasos, metió y puso a Túnez en un partido por el cual en principio corrían apuestas de cuantos goles meteria el elenco de Southgate.

La teoria pierde ante la rebeldia, Inglaterra paso de tener todo resuelto a no saber como entrarle a un seleccionado muy debil que si quiera parecia hacer un esfuerzo sobrehumano para frenarlos. Si desde sus propias limitaciones pero no desde lo que Inglaterra podria dar por ganar el partido. Harry Kane encontró el gol por su olfato goleador y su previsibilidad de que para ganar habia que hacer algo distinto a lo que se venia realizando ante una tenue marca zonal. Espero la pelota por fuera de donde iba a caer el envio y en un movimiento certero de su cabeza acomodo la direccion del balon junto con su cuello para estamparla contra el segundo palo, venciendo los deseos del arquero suplente, Ben Mustapha que entró frio y casi anota su nombre en un resultado historico.

Calma, el Grupo G comenzó por ser uno de los mas previsibles de la Copa. Terminada la primer jornada todo en puntos está como se suponia pero el rendimiento neto que estuvo a la altura de las circunstancias solamente es el de Bélgica. Cuando se enfrente a los ingleses, ambos mediran realmente para que están.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales