Rusia con poder de efectividad sorprendente, venció a Egipto y está con pie y medio en Octavos

Deportes 19 de junio de 2018

Grupo accesible, es el local, pero con una forma de llegada al mundial poco convicente que obligaba a transformar esas señales en hechos. Eso hizo Rusia venciendo a los africanos. Fue el debut con gol de Mohamed Salah en mundiales, aunque de poco le sirvió.
Por Santiago Adler


Rusia llegaba al segundo partido de la Copa con altas chances de abrochar su pase a octavos. El local al cabo de toda una fecha y con grandes figuras y naciones habiendo jugado, fue el unico equipo que venció de forma convincente y contundente. Pasó su futbol a la segunda ciudad en importancia del pais, como San Petesburgo y no decepcionó. Es cierto, el partido se dió en el marco de un primer tiempo parejo que Egipto supo nivelar pero no pudo en ese barrido inicial ser certero en dar el golpe de gracia que le dé la victoria. No hay que ser injustos y no es tampoco sintoma de nacionalismo por ser argentino. El equipo de Héctor Cúper tiene mas técnica y forma que muchos otros en la competencia. Pero careció de suerte y saber golpear en momentos adecuados. Sino comparen los partidos realizados por Egipto a la fecha y lo hecho por Irán que sin patear a arco tiene tres unidades. El único lapso de merma evidente que no puede pasar en un mundial le ocurrió en pocos minutos entre el segundo y el tercer gol ruso.
El primero llegó por una desgracia en la cual una pelota rebota en el jugador Fathi y vence al arquero. El golpe de efecto intentó no hacer mella sobre los egipcios que cuando atacaron seriamente a Rusia desnudaron notorias falencias. En cuanto tenga un rival que pueda con técnica sostenida someter al local va a pasarla realmente mal. El segundo gol llega si, por una buena labor colectiva, mérito del lateral brasileño, nacionalizado ruso, Bruno Fernandes que hizo lo suyo y combino con el inspirado Cheryshev quien paso de ser relevo a tener tres goles en la competencia. Sin lugar para asimilarlo, Dzyuba, delantero torre del conjunto asiático-europeo, hizo una jugada de papi fútbol que muestra clase aparte de su vocación de fajarse por curpulencia con los centrales. Todo era alegria cuando el jugador puso un contundente tres a cero que le daba a Rusia ocho goles convertidos en dos jornadas y ninguno concedido. Cifras tan espectaculares como inesperadas.
El descuento se dio de penal, decisión rectificada por el VAR, que ejecutó Mohamed Salah y puso el 1 a 3 primer gol de Egipto para él y tras el convertido por Abdelghani ante Holanda en la Primera Fase de Italia 1990.
Contra la espada y la pared quedaron los africanos que de no conseguir Arabia Saudita, sacarle puntos a Uruguay, serán el primer conjunto eliminado del torneo.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales