Fernando Signorini: "No merecemos a Messi"

 

Deportes 22 de junio de 2018

El 'Profe' habló  y analizó a Messi, la Selección y comentó si cree que el equipo se puede recuperar rápido del golpe que sufrió ante Croacia.


El ex preparador físico de la Selección y de Maradona, Fernando Signorini no tiene filtros ni vueltas. Claro en sus ideas y firme en sus opiniones, habla con conocimiento de causa y así lo demuestra en cada declaración que realiza.

En esta oportunidad,  analizó lo que fue el partido de la Selección y de Messi en particular. "Desde la ejecución de los himnos, sobre todo a Lio lo vi muy preocupado, casi ausente, como que quería estar en otro lugar, refugiado con sus hijos, su esposa, sus afectos. Me pareció muy abrumado y eso me preocupó", sentenció sobre el 10.

Con respecto al juego, opinó: "No tengo dudas de que tanto él, como sus compañeros y el cuerpo técnico trataron de dar el máximo. Se jugo mal, es cierto, y a lo mejor hay que revisar cuando se elige a la gente que tiene que llevar adelante un proceso, hay un montón de cosas que hay que tener en cuenta".

"No es por quitarle responsabilidad a Sampaoli, pero yo creo que en esas condiciones no hubiera agarrado la Selección", dijo picante sobre el DT y la actualidad de la Asociación del Fútbol Argentino.

En todo el país se notaron las consecuencias de la derrota, "habia agresiones y vulgaridad, que me dolio más que la derrota", explicó y calificó como "lamentable" la actitud de los hinchas argentinos que fueron detenidos por agredir a los croatas ayer en el estadio.

Los medios ayer fueron protagonistas luego de la derrota, tras hablar mucho y criticar al equipo fuertemente: "Hay una parte del periodismo que son seres sanguinarios, que por un poquito de plata demás dicen cualquier cosa", afirmó tajante. Y confesó que él tuvo un episodio así, con su mamá afectada por las críticas que un reconocido periodista le realizaba: "lo quise ver y le dije a uno de sus compañeros que no se metiera más conmigo. Si vos no salís con los botines de punta ellos te avasallan, te llevan por delante" cuenta.

Realizó una distinción sobre Messi y sus demás compañeros: "En los grupos humanos siempre pueden ocurrir cosas que a algunos le afectan más y a otros menos. Lío es un jugador maravilloso, a los 12 lo llevaron a España, lo protegieron y cuidaron y los chicos que se quedan acá tienen que sufrir las agresiones de los violentos, de la hinchada contraria, los insultos. Se forman de otra manera, él no está acostumbrado a tanto salvajismo".

"No merecemos a Messi, ni a tanta gente de primera que hay en todos los órdenes, sobre todo en expresiones ligadas al arte, a esos recursos hay que volver para reconstruir un pais que está deshecho", continuó haciendo un paralelismo entre Messi y lo cultural.

Sobre la desafortunada jugada del primer gol que tuvo como protagonista a Caballero, dijo: "Creo que en ese momentó sintió que esa era la jugada y estuvo seguro, y en este juego de aciertos y errores, le fue mal".

Finalmente, comentó sobre si cree que el equipo se puede recuperar rápido del golpe que sufrió ayer ante Croacia y explica que "hay una gran preocupación. No sé si se podrán recuperar en tan poco tiempo y a raíz de las críticas que son tan despiadadas, lo veo muy complicado. La preocupación pasa por otro lado y no por un resultado a favor o en contra, porque nada de lo que pase va a cambiar absolutamente nada en las estructuras del fútbol argentino y en la dirigencia", afirmó.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

$500 mil millones en Lebacs: con la mira en el dólar, enfrenta el Gobierno un nuevo supermartes

El tercer martes de julio contará con la combinación explosiva de dos acontecimientos que pueden agravar aún más la situación económica del Gobierno. Al mismo tiempo que el Indec publicará la inflación de junio (y, por ende, dará a conocer cuán alta fue la suba de precios del primer semestre), más de $500 millones de Lebacs vencerán mañana, lo que podría significar nuevas presiones sobre el dólar y la espiral inflacionaria.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018