Cambio en el arco con Franco Armani y vuelta a la línea de 4: las principales modificaciones ante Nigeria
 

Deportes 24 de junio de 2018

El técnico comienza la preparación con una certeza: WIlfredo Caballero dejará su lugar tras el error ante Croacia y luego ensayará el fin de semana para determinar nombre por nombre un esquema que será 4-4-2.
 


(Desde Bronnitsy, Rusia) Con dos certezas y algunas dudas de nombres, Jorge Sampaoli comenzará este fin de semana a delinear el equipo para el decisivo encuentro del próximo martes ante Nigeria por la última fecha del grupo D de este Mundial de Rusia 2018.
Franco Armani reemplazará a Wilfredo Caballero en el arco argentino, luego del error del hasta hoy titular en el primer gol de Croacia. El técnico hablará con Willy para explicarle la situación pero hasta el propio guardameta del Chelsea al dejar el estadio de Nizhni Nóvgorod sabía de este desenalce.
La otra certeza es que habrá otra vez cambio de esquema: luego del 4-2-2-1 ante Islandia y el 3-4-3 contra Croacia, ante los africanos volverá la línea de cuatro con un dibujo táctico que será muy parecido a un 4-4-2, con Messi como delantero.
En la línea de fondo para completar el esequema a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico se sumará un lateral derecho porque los dos primeros harán dupla central y el tercero será el carrilero por izquierda.
Cristian Ansaldi o el propio Eduardo Salvio son los candidatos a ocupar la banda derecha pero completando la línea de cuatro, en una decisión que tomará en las prácticas de sábado, domingo y lunes.
En el mediocampo seguirán Marcos Acuña por la izquierda y Javier Mascherano en el centro, con dos definiciones: quién estará por la derecha, y en este puesto tiene casi todos los boletos comprados Cristian Pavón, aunque no se descarta que continúe Maximiliano Meza y el jugador de Boca sea reserva.
En el doble cinco con Mascherano podría volver Lucas Biglia, continuar Enzo Pérez o buscar una tercera alternativa... es el lugar con mayores dudas para el cuerpo técnico.
Adelante todo indica que la dupla ofensiva será con Lionel Messi y Sergio Agüero, pero el técnico se quiere sacar una duda y podría ensayar con Gonzalo Higuaín de entrada por el Kun.
La libreta de apuntes de Sampaoli, del que nunca se dudó que sería el técnico ante Nigeria marca estos apuntes antes del inicio de la primera práctica formal de esta mañana de sábado en Bronnitsy.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales