¡Estamos vivos!
 

Deportes 27 de junio de 2018

Sufriendo, como ya parece una costumbre, estamos en octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018
 


En pocas palabras "¡Estamos adentro!" como diría algún viejo relator de radio. Porque los mundiales son para sufrir, para sentir, para gritar y reír. Hoy la pasión y el sentimiento fueron los que dijeron presentes en San Petersburgo. Argentina paso a octavos de Rusia 2018 después de arrancar con el pie izquierdo, con sufrimiento, con peleas, con dimes y diretes, con sentimientos de todo tipo pero con la esperanza intacta.
Después de comenzar jugando como el público pedía que jugaran desde el primer partido, los seleccionados por Sampaoli, demostraron orden y técnica, con algunas imprecisiones en defensa que dieron un poco de trabajo al debutante Armani, pero que no representaban un factor importante de riesgo ante una Nigeria que apostó al juego aéreo y a la velocidad de sus delanteros.
Orden y juego limpio en el medio campo permitieron que una sutileza de Banega habilitara a un Messi desmarcado con una pelota profunda y precisa que se durmió en el muslo del "10" argentino y, como si la tuviera pegada con "gotita", acomodó la esférica en la cara interna de su botín derecho y abrió el marcador para dejar un 1-0 que parecía justo a esas alturas del juego.
El arranque del segundo tiempo mostraba el mismo planteo pasando por el mediocampo, pero también las mismas imprecisiones defensivas. Argentina regaló un tiro de esquina que desencadenó en una falta "dudosa", al menos para el público pasional argentino, y en el árbitro sancionando pena máxima en favor de los africanos. Victor Moses fue el encargado de que el marcador quedase igualado en 1 y todo de vuelta como al principio, con la diferencia que ahora Croacia le ganaba a Islandia, y las chances estaban un poco más complicadas para los islandenses.
¡Unito más!" decían los mensajes de Whatsapp que se cruzaban los argentinos, en una siesta de bajas temperaturas, pero que padecían la fiebre que ocasionaba la posibilidad, cierta a esas alturas, de quedar fuera en primera ronda. El seleccionado trato de no acusar el golpe anímico del empate y fue así que con el paso de los minutos trato de recuperar el dominio del juego. Sin embargo, Argentna no generaba peligro en el arco nigeriano ni encontraba la fórmula de ataque para franquear la defensa africana.
Fue entonces que, cuando al partido le quedaban 4 minutos del tiempo reglamentario, el corazón, el empuje y la "desesperación" en el buen sentido de la palabra pudieron más que los manuales futbolísticos, y después de un centro al medio del área por parte de Mercado, apareció de abajo de un "pastón" del Kretovski de San Petersburgo, Marcos Rojo que de derecha puso el 2-1, desatando la locura del banco y de los casi 5 mil argentinos que se dieron cita para presenciar lo que a la postre sería el triunfo y el "merecido", con más comillas que nunca, pase a octavos de final del seleccionado nacional.
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales