El hundimiento del campeón: cómo cubrió la prensa alemana la eliminación
 

Deportes 28 de junio de 2018

Si bien todos los medios teutones coincidieron en que fue un desastre el desempeño del seleccionado que salió campeón en el Mundial de Brasil 2014, consideran que el director técnico Joachim Loew no debe renunciar.


Los medios alemanes no dudaron en calificar como un desastre la primera vez que la selección germana es eliminada en la fase de grupos. Aunque abundan las críticas, no piden la cabeza del director técnico Joachim Loew ni de los jugadores que se coronaron campeones en el Mundial de Brasil 2014.
• Frankfurter Allgemeine Zeitung
La caída alemana
“Eliminado después de solo tres juegos, deshonrado a pesar de una reacción notable del entrenador y el equipo en la derrota de apertura contra México. Debido a que Corea del Sur siguió una repentina recaída en los viejos patrones, la conclusión en Rusia fue el gran fracaso. Que les haya sucedido a otros campeones del mundo antes que ellos, más recientemente a los españoles hace cuatro años y los italianos antes de los octavos, no hace menos la desgracia para los alemanes.”
• Süddeutsche Zeitung
Trágico en el desastre
“El equipo nacional alemán falla por primera vez en una ronda preliminar de la Copa del Mundo. En un juego muy malo, el equipo de Loew ofreció un fútbol demasiado lento y experimentado en el 0-2 contra Corea del Sur.”
• Der Tagesspiegel
El hundimiento del campeón del mundo
“Alemania solo convenció con el aburrimiento bien guardado y falla por primera vez en un Mundial en la ronda preliminar.”
Manuel Neuer: "Esto es patético"
“El Capitán Manuel Neuer y Mats Hummels ven grandes déficits en el equipo. El entrenador nacional Joachim Loew deja abierto su futuro.”
• Neues Deutschland
K.O. en Kazán
“El campeón Alemania vuela después de un empate 0-2 contra Corea del Sur del torneo. El viaje ha terminado: el campeón del mundo tiene que irse a casa después de dos penas finales a través de Kim y Son.”
• Taz
Un juego de perros enojados
“Dejemos que el entrenador alemán, Joachin Loew, tenga un poco de tiempo para pensar en la partida del equipo nacional de fútbol de Alemania y en las conclusiones que él personalmente saca de ello. Rusia 2018 será un desastre en la historia del fútbol alemán, aunque solo sea porque ningún equipo alemán tuvo que hacer sus maletas después de la fase de grupos de una Copa del Mundo.”
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Opinion

 Camino al colapso

Inmersos en la crisis del sistema mundo, post guerra fría y en el medio de una guerra comercial por la primacía mundial, Argentina enfrenta las tormentas desnuda y sin conducción. La desregulación de todo el sistema financiero local y la apertura comercial indiscriminada, más la mala praxis de muchos funcionarios han acelerado una crisis, que según todos los pronósticos será brutal.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018
 
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales