Finalizó la fase de grupos: ¿Quienes quedaron y quienes se van?
 

Deportes 29 de junio de 2018

A los grandes les costó pero la gran mayoria pasó. El mundial ya tiene a todos aquellos equipos que accedieron a Octavos de final con sus sorpresas y decepciones.
Por Santiago Adler


Hasta los 81 minutos sufrió toda la Argentina para que de una manera invérosimil a los libros del fútbol con centro del 4 y el 6 de nueve, centro de Mercado gol de Rojo. Argentina venció 2 a 1, aprovechó la victoria de Croacia y en combinación de resultados pasó agónicamente. Enm el grupo E donde estaba Brasil, no hubo sorpresas. Los de Tite, ratificaron su chapa, vencieron sólido 2 a 0 a Serbia y junto a los suizos sacaron boleto. Por la misma linea de la no sorpresa, estuvo el grupo H, último en definirse con la extraña definición entre ingleses y belgas, extraña porque a los dos les convenia perder si querian jugar por el lado mas magro del cuadro final. Tras una silbatina evidente por parte del público percibiendo la disputa del partido en modo trámite. Adrian Januzaj, sacó la modorra para que Bélgica en 60 minutos tome ventaja definitiva de uno a cero y cierre puntaje ideal y victoria. Por el mismo sector, Panamá y Túnez definieron por el honor siendo los africanos quienes ganaron dos a uno. Kazhri fue la figura de los tunecinos, convirtiendo el gol de la victoria y su segundo en un mundial.
Para el final dejamos las dos definiciones mas extrañas de las que quedaban a tal punto que una de ellas no tiene precedentes en la historia de los mundiales. Primero el grupo F, complicado de antemano con cuatro posibles vencedores de grupo. ¿Tiene posibilidades un equipo que pierde en sus dos primeras presentaciones?- Corea del Sur desafió la lógica habitual y haciendo cuentas demostró que si. El combinado asiático necesitaba una victoria ante la poderosa Alemania y una victoria de México ante Suecia, pensando en frio la primera mencionada era mas dificil pero fue todo lo contrario a lo que se dió. Corea le jugó a la contra a una desesperada Alemania que necesitaba la victoria para pasar. El equipo del crack del Tottenham Heung min Son venció dos a cero, el segundo fue gol suyo para dejar a Alemania por segunda vez en la historia fuera de un mundial en primera ronda. La victoria coreana fue meramente para el honor, pero vaya si se despidieron con gloria. En el otro partido, Suecia sorprendió goleando 3 a 0 a un desconocido México que aturdido, con los nervios y la radio en mano, se encontraba con el inesperado suceso de la derrota alemana. Mexicanos y Suecos sacan boleto para la fase de eliminación directa.
Por último les contaremos la página en la historia del fútbol mundial que se escribió en la mañana argentina del jueves. Colombia necesitaba una victoria para pasar de fase. La consiguió ante Senegal por uno a cero, con Yerri Mina nuevamente como héroe, abriendo el partido tal como lo hizo ante los polacos. Otro resultado inesperado se dió cuando Polonia con gol de Bednarek venció a Japón 1 a 0, los asiáticos necesitaban el empate para pasar la derrota los complico pero la forma en la pasaron a octavos será para leer una y otra vez. Por cantidad inferior de tarjetas otorgadas, es decir por su Fair Play (juego limpio), Japón pasó a los octavos de final. Es que desde este mundial la FIFA, puntualiza que si dos equipos están igualados en puntos, en goles y en el resultado entre si, el hecho recibir menos tarjetas en honor al espiritu del juego, los depositará en siguiente fase. El destino estuvo del lado de los nipones, que justo en este mundial hicieron gala de su pulcritud limpiando butacas.
Quienen se oponen dicen que Japón por el contrario, faltando veinte minutos y sabiendo de esta regla no deseaba poner en riesgo la pelota ante una eventual derrota y jugó un juego desleal exactamente el motivo inverso por el que se lo premia.
El debate en cuanto a si nuevas intenciones en la dinamica futbolera, como el VAR que transformó a Rusia 2018 como el Mundial con más penales de la historia y equipos que pasan fase de grupos por Fair Play enciende el debate que tiene grandes defensores en una vereda y otra.
Llaves de Octavos de Final: España vs Rusia, Uruguay vs Portugal, Francia vs Argentina, Croacia vs Dinamarca, Brasil vs México,  Suiza vs Suecia, Bélgica vs Japón, Colombia vs Inglaterra.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

$500 mil millones en Lebacs: con la mira en el dólar, enfrenta el Gobierno un nuevo supermartes

El tercer martes de julio contará con la combinación explosiva de dos acontecimientos que pueden agravar aún más la situación económica del Gobierno. Al mismo tiempo que el Indec publicará la inflación de junio (y, por ende, dará a conocer cuán alta fue la suba de precios del primer semestre), más de $500 millones de Lebacs vencerán mañana, lo que podría significar nuevas presiones sobre el dólar y la espiral inflacionaria.

 

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
La Brujula al Oeste - Invierno 2018