La Copa del Mundo no quedará en casa: Rusia cayó ante Croacia que parece imbatible en penales.
 

Deportes 8 de julio de 2018

Los europeos de remera a cuadros se impusieron 4 a 3 en penales tras el 2 a 2 de 120 min. El abultado del resultado decanta por si solo emociones al por mayor y cambiantes durante toda la tarde.
Por Santiago Adler


Arrancó ganando gracias a un golazo de los talentosos tapados que tuvo esta copa. Solo ese golazo de Denis Cheryshev despertó la modorra, puso de pie y en euforia al combinado de Rusia que vencia uno a cero promediando la primera etapa. Punto clave de la tarde fue no saber sostener la ventaja, que ante una defensa pasiva Kramaric se encargó de nivelar solo ocho minutos después. La defensa de Rusia se volvió férrea los cambios, algo arriesgados. El manto de dudas se acrecentó cuando el entrenador local sacó a Artem Dzyuba, referente del equipo y de la gente que hoy se presentaba en Sochi. Pese a aquello el equipo que vistió de completo rojo, araño nuevamente la instancia de tiempo extra bajo marcador de empate en uno, tal cual pasó cuando le tocó eliminar a España. La parte mas sorpresiva de su rol en la Copa.
Ciento uno decia el reloj para el segundo desnivel de la tarde. Vida le dió esa que necesitaba a su Croacia. Con un cabezazo certero, descuidado se vio saltando sin problema por detras de los grandotes. Acomodó la cabeza para impactar suave. El grueso del área rusa, con Akinfeev y Smolov miraron como espectadores de lujo incrédulos el ingreso de la pelota. El cuarto cambio permitió al entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov poner a Alan Dzagoev que reingresaba al equipo tras su desgarro en la goleada del partido inaugural ante Arabia Saudita. Fue clave en poner como con la mano, un centro a sangre fria en un momento caliente del partido. Bruno Fernandes, jugador brasileño incluido por Rusia para este mundial, impactó limpio y desató nuevamente la fiesta al público local que ya estaba rendido a la suerte. Así terminaron los 120 min de emociones fuertes.
Por los dos penales errados de Rusia en los pies de Smolov y el mismo Fernandes (Si será cambiante este deporte), Rakitic tuvo en sus pies el quinto penal y lo convirtió. El entrenador Zlatko Dalic, que fue bancado por los jugadores para afrontar la competencia junto a ellos, rompió en emociones. No es para menos, Croacia igualó hoy siendo semifinalista, la mejor participación de su historia, hecha en Francia 1998, con el aliciente que era su primera vez. Para Rusia, la Copa no quedará en casa pero de local hizo una gran y su mejor Copa del Mundo.
LLAVES DE SEMIFINALES: INGLATERRA VS CROACIA Y FRANCIA VS BELGICA.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Cayó uno de los involucrados en el caso de la nena baleada en Villa Ballester

 

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a uno de los jóvenes involucrados en el intento de asalto a una mujer el viernes pasado en Villa Ballester, donde su hija de 3 años resultó herida de un disparo, mientras continúa la intensa búsqueda de los dos menores que también participaron del hecho.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales
 
PROGRAMAS