HOMICIDIO EN HURLINGHAM
Declararon los detenidos por la muerte de Espíndola: ¿Qué dijeron y en qué se contradijeron?

Policiales 24 de julio de 2018

Nahuel Oviedo y Ever Brizuela Cáceres están detenidos desde la mañana del domingo. Este lunes declararon en la fiscalía. La diferencia en lo declarado tiene que ver sobre el origen del arma blanca que habría sido utilizada en el ataque a la víctima.


El fútbol argentino se vio conmocionado durante el pasado domingo por el crimen de Facundo Espíndola, arquero de 25 años con pasado profesional en Almagro. Por el momento, hay dos sospechosos detenidos e imputados en la causa: Nahuel Oviedo (28), delantero de San Telmo, y Ever Brizuela Cáceres (26), ambos en la UFI N°8 de Morón por ''homicidio simple''. Los dos involucrados, que intentaron escapar por medio de un Peugeot 308 de la escena del crimen, fueron trasladados desde la Comisaría N°1 de Hurlingham y seguirán retenidos en la fiscalía, según pudo confirmar DOBLE AMARILLA.

Los testigos clave declararon durante horas de la noche en la misma Comisaría donde se terminó la documentación procesal y desde la cual Oviedo y Brizuela Cáceres fueron trasladados a la fiscalía de Morón por la mañana. Aunque ambos detenidos están imputados por ''homicidio simple'', DOBLE AMARILLA averiguó que a Ever Brizuela Cáceres podrían bajarle la acusación por el testimonio aportado por los testigos, quienes mencionaron que participó de la pelea pero no fue quien apuñaló a Espíndola.

Oviedo fue detenido tras la pelea que derivó en la muerte de Espíndola y es el principal sospechoso por el asesinato. Fue capturado junto a Brizuela Cáceres, de 26 años. Ambos se encuentran detenidos en la UFI N°8 de Morón, presidida por la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio.

En la declaración de ambos en la fiscalía, hubo contradicción. Según informa en su portal web TN, Oviedo y Brizuela Cáceres dan diferentes versiones del hecho. Por un lado, Oviedo afirma que el arma blanca con la que se habría dado el ataque a Espíndola se la entregó Brizuela Cáceres. Por su parte, Brizuela Cáceres declara que él abrió el baúl de su coche para retirar del mismo las llaves de su casa, y no el cuchillo.  

Las declaraciones fueron tomadas por separado y en dos turnos diferentes, tal como es habitual en la Justicia. Primero prestó declaración Brizuela Cáceres, que es el titular del auto en el que intentaron fugarse ambos tras el hecho. Luego, en horas de la tarde, declaró Oviedo. 

Tras las declaraciones de los dos detenidos, el abogado de Oviedo, Arturo Goldstaj, afirmó que "fue una declaración larga, Oviedo ofreció referencia sobre toda la situación que atravesaron con Brizuela. Tenía el cuchillo en la mano, que era propiedad de Brizuela, que aparentemente se dedica a pescar y lo tenía en el baúl. Los testigos dicen que Espíndola estaba fuera de sí. No tuvo intención de hacerle nada, lo creyó herido pero no imaginó una cuestión de tanta gravedad. El cuchillo ni siquiera fue esgrimido, fue exhibido para disuadir. Hasta pensaron que podían ser víctimas de robo, hasta se sacó el reloj y lo escondió. Coincide con los testimonios disponibles". Las declaraciones fueron publicadas por Infobae. En el mismo portal, se informa que en su declaración Oviedo dijo que la víctima "se cayó" sobre el cuchillo. 

Facundo Espíndola falleció tras ser apuñalado en la madrugada del domingo, en las afueras de un boliche de Hurlingham. El ataque se produjo en el estacionamiento de un local de comidas rápidas, según puede verse en un video de las cámaras de seguridad del municipio.

El episodio se produjo poco antes de las 7 de la mañana y duró alrededor de cuatro minutos, en el estacionamiento de Mc Donald’s ubicado a 50 metros del bar 'Jack's Home', del cual habrían salido la víctima y los dos detenidos que hay hasta el momento. Fuentes confirmaron a DOBLE AMARILLA que el ex arquero falleció prácticamente en el acto tras ser atacado, ya que el arma blanca lo atravesó de manera profunda y llegó a tocar el pulmón.

Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para dar con los sospechosos del asesinato de Espíndola, que se escapaban en un Peugeot 308, desde el cual siguieron e interceptaron al joven.


En las últimas horas, se encontró el arma blanca utilizada en el ataque a la víctima. La faca fue hallada en Rodríguez al 1100 y habría sido descartada por Oviedo y Brizuela Cáceres durante la fuga de la policía. DOBLE AMARILLA supo que, por estas horas, el elemento está siendo periciado por el organismo de seguridad correspondiente.

En tanto, esta tarde se sorteó la causa y recayó en el Juzgado de Garantías Nro. 04 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Alfredo Humberto Meade.

  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Union de radios solidarias en la fiesta de la colectividad italiana

 

Union de radios solidarias estuvo presente en la gran fiesta de la colectividad italia en la plaza Leonardo Muriano donde una multitud de vecinos dijeron presente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales