Se desplomó la industria: con una caída del 8,1% tuvo su peor desempeño en la gestión de Cambiemos

Economia 3 de agosto de 2018

En mayo había caído más del 4% y en junio redobló el número. El INDEC también informó que la construcción registró su primer indicador negativo en 16 meses porque cedió 0,1% en junio respecto de igual mes de 2017.


El Estimador Mensual Industrial (EMI) se hundió un 8,1% interanual en junio. Se trata de la peor caída durante el macrismo. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) uno de los sectores con menor rendimiento fue refinación del petróleo, que mostró una baja interanual de 19,9% en junio. Además, acumula una baja de 5,6% en el acumulado del año.

Entre las causas del derrumbe del índice está el retroceso del crudo procesado debido a paradas de planta de empresas del sector durante el sexto mes del año y una menor actividad de la destilación primaria. Otros factores fueron la fuerte contracción de la actividad fabril, la gran devaluación del peso frente al dólar, la caída del consumo, efectos de la sequía, y huelga general de camioneros en Brasil, principal socio comercial de Argentina.

El sector automotor cayó un 11,8% en junio, aunque acumula un incremento de 14,7% en el primer semestre del año. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la cantidad de unidades producidas del segmento de automóviles muestra una caída interanual de 5,7% en junio.

El bloque de productos de caucho y plástico mostró con descensos de 11,1% en junio de 2018 y de 3,1% en el primer semestre del año. La crisis del sector automotor influyó en el subrubro neumáticos, con disminuciones de 17,6% en junio de 2018 y de 11,1% en el primer semestre.

La actividad de la construcción cedió 0,1% en junio respecto de igual mes de 2017 y marcó de ese modo su primer dato negativo desde febrero del año pasado, según datos publicados este jueves por el INDEC.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), puntualizó también que el acumulado del primer semestre del año presentó un aumento de 10,9% frente a igual período de 2017.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Sociedad

Union de radios solidarias en la fiesta de la colectividad italiana

 

Union de radios solidarias estuvo presente en la gran fiesta de la colectividad italia en la plaza Leonardo Muriano donde una multitud de vecinos dijeron presente.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales