Arte y diversión para este Día del Niño
 

Cultura 20 de agosto de 2018

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrece un domingo en el que el arte y la diversión se compaginan para que la familia pueda compartir.
 


Es un fin de semana especial por conmemorarse el Día del Niño. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece distintas alternativas de esparcimiento y aprendizaje para compartir con los más pequeños. Si querés que los más pequeños se acerquen al arte, la siguiente propuesta del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) te va a encantar.
"Fin de semana del niño" es la denominación que abarca una serie de actividades educativas y recreativas que el MAMBA planificó desde hace meses, para este sábado 18 y domingo 19 de agosto. Visitas guiadas, espacios de juegos, áreas educativas para niños y padres: se trata de pasarla en familia en las distintas Salas, desde las 15 y hasta 18 horas. En diálogo con El Intransigente, Laila Calantzopoulos, parte del equipo del Departamento de Educación del Museo, explicó que este tipo de actividades están orientadas a que los más pequeños experimenten el arte y que también se familiaricen con el MAMBA.
“Trabajamos mucho desde la idea de que este Museo le pertenece a las personas que vienen. Es muy Museo de todos. Creemos que en esa inclusión, en la participación, el otro puede apropiarse del espacio”, detalla Calantzopoulos. A juzgar por las dinámicas que se desarrollan, funciona, y los pequeños se lo hacen suyo a través del recorrido de salas, escuchando y participando en las visitas guiadas, o divirtiéndose en la nueva Sala de Educación.
Esta Sala es abierta al público, durante cualquier momento de la semana (dentro de los horarios del MAMBA). En ella, según explica Calantzopoulos, “realizamos talleres para adultos y para niños los miércoles y los sábados. Los talleres, generalmente, tratan de vincular las exposiciones con experiencias artísticas producidas por las personas que vienen a participar. Es pensar el acercamiento al Museo desde una manera activa, no sólo para mirar sino también para accionar”. La especialista explica que no se trata de imponer conceptos, sino de experimentarlos, de facilitar la relación con el arte desde lo experimental antes que desde lo conceptual o académico.
Para fomentar lo anterior, una parte importante de las actividades son las visitas guiadas. “Nos interesa que las visitas sean participativas, que sean abiertas, que podamos pensar las obras desde las experiencia propias”, con el diálogo entre generaciones, padres e hijos, para construir conceptos o abordajes de forma divertida.
Acá tenés la lista de actividades para este domingo:
- A las 15 horas se realizará una visita guiada para toda la familia por las distintas salas de exposiciones.
- A esa misma hora también podés disfrutar de Proyecto IMÁN, un continuado de tres horas, en el que a través de los imanes y juegos, niños y adultos puede conocer cómo funcionan, las reacciones que tienen ante distintos materiales.
- A las 17, Show de Rulito “El Altillo Mágico del Arte”, orientado a niños de 2 y 8 años.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Temas del Momento

El paro general no pudo frenar los nuevos tarifazos: desde hoy aumenta otra vez la luz

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una nueva actualización del servicio eléctrico. En tanto, desde octubre regirá un nuevo aumento de gas.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
 
Noticias Breves
 
 
Radio
 
 
Salud
 
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
 
politica/deportes
 
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
 
Ecologia
 
 
Aniversario
 
Editorial
 
Conflicto
 
Judiciales